Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP trabaja en la creación de la Escuela Nacional de Televisión; conlleva una inversión aproximada de RD$30 millones
INFOTEP trabaja en la creación de la Escuela Nacional de Televisión; conlleva una inversión aproximada de RD$30 millones

Director General INFOTEP, Rafael OvallesEl proyecto implica nuevo equipamiento y la ampliación y remodelación del taller que opera en el centro tecnológico de la Gerencia Regional Central, en Santo Domingo.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desarrolla un plan de restructuración para mejorar y ampliar su oferta formativa en el área de audiovisuales, que contempla la creación de la Escuela Nacional de Televisión.

Práctica de Camarógrafo de PlantaEl director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que con este proyecto se busca cubrir necesidades de competencias y posiciones de trabajo que demanda el sector de la televisión, e informó que la iniciativa conlleva una inversión aproximada de RD$30 millones.

Puntualizó que esta es la primera fase de un plan que en una segunda parte abarcará al talento humano que demanda la industria del cine.

Práctica Camarógrafo de PlantaExplicó que en esta escuela se formará al personal de las instituciones públicas y privadas ya que cuenta con unidades audiovisuales, al tiempo que serán beneficiadas las personas que trabajan en el mercado de la televisión con habilidades empíricas, incluyendo emprendedores o propietarios de pequeños negocios. 

El proyecto de creación de la Escuela Nacional de Televisión contempla la ampliación y remodelación del espacio físico del taller que opera en el centro tecnológico de la Gerencia Regional Central. Tendrá más aulas para práctica y teoría, incluida una sala de edición.

También incluye equipamiento y tecnología didáctica. En este sentido se están adquiriendo equipos de última generación, cuya tecnología se equipara a las que se utilizan en los canales y empresas de televisión más modernos del país. 

Práctica de edición de video“La infraestructura física y tecnológica es un componente  esencial para llevar a cabo un proceso de aprendizaje eficiente, y esta iniciativa es parte de nuestro plan de ampliar e innovar la oferta formativa para desarrollar las competencias que requiere el mercado laboral, en este caso el talento humano de la televisión dominicana”, refirió Ovalles.

La actualización docente y curricular son otros componentes de este proyecto.

Nuevas carreras


Entre las carreras nuevas que se incorporarán están Soporte de Televisión, Escenógrafo (a) Virtual y Diseñador (a) de Contenidos Digitales. También se introducirán innovaciones en las áreas: Sonido, Edición de Televisión, Cámara, y Producción y Realización. La preparación de estos técnicos profesionales abarca un período de dos años.

Práctica de EdiciónEstudio de necesidades

Ovalles informó que, como parte de las acciones para la creación de la nueva escuela, recientemente se hizo un estudio desde el Departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales de la institución.

Esta consulta tiene como finalidad determinar necesidades de capacitación que coloquen  al INFOTEP en condiciones de crear estructuras y formar a sus facilitadores, a fin de que puedan impartir las nuevas acciones formativas o cursos demandados.

De ese estudio de demanda surgió la necesidad de las nuevas carreras, las cuales se están introduciendo a la oferta estandarizada del INFOTEP; entre las más demandadas: Animador (a) de Televisión y Operador (a) de Títulos Gráficos para Televisión.   

El director del INFOTEP explicó que el proyecto para este plan de reestructuración y mejora de la oferta formativa en el área de televisión, cuenta con el apoyo y aprobación de la Junta de Directores, organismo de dirección tripartita del INFOTEP, integrado por los sectores empresarial, laboral y oficial.