Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Representantes de los sectores empresarial, sindical y gubernamental aseguran logros en el INFOTEP son sobresalientes
Representantes de los sectores empresarial, sindical y gubernamental aseguran logros en el INFOTEP son sobresalientes

Entidad tripartita sobrepasó metas financieras y operativas trazadas en el 2017.
Arturo Villanueva
Representantes de los tres sectores que integran la Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), calificaron como sobresalientes los logros y realizaciones obtenidos por esta entidad en el año 2017, a favor de los núcleos productivos de la nación y de la población, en sentido general.

Gabriel del Río Doñé, CASCArturo Villanueva, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Víctor Sánchez, del Ministerio de Educación, expresaron su satisfacción, al término de una sesión extraordinaria de la Junta de Directores, en la que fueron conocidos los informes de gestión del año 2017.

Narciso Cabral, Gabriel del Río, Arturo Villanueva, Arismendy Bautista y Rafael Ovalles«Los resultados de esta evaluación fueron sobresalientes, no solo en la parte financiera, sino en la  ejecución de las acciones que demuestran un avance extraordinario de la entidad, a nivel nacional e internacional», expresó el representante del sector empresarial, Villanueva.

Aseguró que la gestión de Rafael Ovalles, como director general del INFOTEP llena de satisfacción a los miembros de la Junta y debe llenar de satisfacción a todo el personal de esta entidad tripartita, que ya posee una valoración importante en la sociedad dominicana.

El dirigente empresarial refirió la impresión del propio presidente de la República, Danilo Medina, «quien ha reconocido públicamente que el INFOTEP ha alcanzado logros que en su historia de ejecución no lo había alcanzado antes».

«Entonces, la Junta de Directores, se siente muy complacida de esta labor y está dispuesta a acompañar y a apoyar las nuevas iniciativas que fueron presupuestadas para el 2018, en el interés de que logremos todavía más éxitos en el mediano plazo».

Entusiasmo y responsabilidad

Reunión Junta de DirectoresPara Gabriel del Río Doñé, el integrante más antiguo de la Junta de Directores y representante del sector sindical del país, los informes de gestión por parte de la dirección del INFOTEP, «no dejan lugar a dudas de que estamos frente al trabajo de un equipo extraordinario, lleno de entusiasmo y responsabilidad».

«INFOTEP es un ejemplo de lo que es el tripartismo en el país;  de las capacidades que tenemos las organizaciones de entendernos y de llevar un proyecto tan importante para la nación, como lo es esta institución».

De su lado, uno de los representantes del Estado en la Junta de Directores del INFOTEP, Víctor Sánchez, dijo que al igual que los sectores empresarial y sindical felicita el trabajo que realiza el órgano rector de la formación técnica profesional en el país y ratificó el compromiso de continuar impulsando esas acciones.

Los informes
Víctor Sánchez, Viceministro de Educación
En el año 2017, el INFOTEP alcanzó uno de sus mayores desempeños, logrando superar las metas que había proyectado en los tres enfoques estratégicos en los que se fundamenta el accionar de esta entidad.

Miembros de la Junta de Directores del INFOTEPLas metas fueron superadas en los aspectos de fortalecimiento institucional, ampliación de la infraestructura y fortalecimiento de la gestión de la formación técnica profesional (FTP).

Respecto al fortalecimiento institucional, el resultado del año 2017 arrojó que 2 mil 245 facilitadores recibieron capacitación sobre actualización metodológica, 104 programas fueron revisados para su actualización y 135 nuevos programas fueron diseñados, con los cuales, se elevaron a 938 los impartidos.

En relación a la ampliación de la infraestructura, los trabajos incluyeron edificios, talleres, aulas, áreas administrativas y la más reciente inauguración, buque insignia de la gestión, la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey, provincia La Altagracia.

Sobre el fortalecimiento de la gestión, en la formación técnica profesional, el 2017 arrojó un resultado de 762 mil 785 participantes, en 38 mil 737 acciones formativas, superior en tres mil 149, respecto a lo que se había proyectado.