Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP, junto a NESTLÉ, certifica a más de 300 nuevos emprendedores
INFOTEP, junto a NESTLÉ, certifica a más de 300 nuevos emprendedores

La iniciativa busca impulsar la productividad y la competitividad empresarial.

ImagenMás de 300 jóvenes han sido certificados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el marco del programa de Emprendedores, que desarrolla junto a la empresa Nestlé Dominicana, mediante el proyecto “Mi Sabroso Negocio”.

ImagenEn esta oportunidad, 269 nuevos emprendedores recibieron sus certificados, en un acto encabezado por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y el Gerente General de Nestlé Dominicana, Alexandre Carreteiro.

En la primera promoción, realizada en julio del recién pasado año, fueron certificados por el INFOTEP, cincuenta y seis de los participantes en el proyecto interinstitucional “Mi Sabroso Negocio”.

Los trecientos veinticinco jóvenes pertenecen a las provincias Santo Domingo, Boca Chica, Santiago y Puerto Plata e integran un total de mil 200 proyectados, para ser certificados como emprendedores, en un período de tres años.

Responsabilidad Empresarial

ImagenEl director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, al pronunciar las palabras centrales del acto, en nombre propio, de la institución y de Nestlé, exhortó a los jóvenes “a continuar por el camino del emprendimiento y de la formación permanente”.

Expuso el compromiso de la institución de impulsar la productividad y la competitividad empresarial, apoyando la responsabilidad social, el aprendizaje permanente e incluyente, el trabajo decente, y el emprendimiento en los sectores productivos estratégicos.

Ovalles dijo que, apoyado por la Junta de Directores, el INFOTEP impulsa políticas de mejoría de calidad de vida, como lo establecen la Constitución de la República, las leyes 116-80, que crea la institución, y la de Estrategia Nacional de Desarrollo (2010-2030); así como las líneas trazadas, en ese sentido, por el presidente Danilo Medina.

“Este proyecto, Mi Sabroso Negocio, cumple con el propósito de dotar de las capacidades necesarias a los hombres y mujeres que desean iniciar pequeños negocios para elevar sus estándares de vida”, dijo Ovalles.

Expresó que el INFOTEP y Nestlé Dominicana “están guiados por la idea solidaria de incrementar el emprendimiento como forma de contribuir con la reducción de la pobreza impulsando actividades productivas a nivel de micro empresarios”.

Mi Sabroso Negocio

Se trata de una iniciativa de emprendimiento, dirigida a jóvenes y microempresarios para la creación, desarrollo y puesta en funcionamiento de un negocio, fruto de un acuerdo suscrito entre el INFOTEP y Nestlé.

El INFOTEP desarrolla un programa de capacitación y asistencia a emprendedores dentro del marco del servicio de apoyo a la productividad, como una estrategia de generación de empleo y desarrollo de negocios.

“Mi Sabroso Negocio” tiene una duración de 50 horas de instrucción, en áreas de nutrición, cocina, manejo de seguridad alimentaria, administración de negocios y emprendedurismo.

En este proyecto, el INFOTEP ha diseñado la currícula, proporciona los facilitadores y dispone de los centros operativos, en los que se imparten las acciones formativas. La empresa Nestlé Dominicana ofrece los materiales de los diferentes cursos.

Acto entrega certificados

Las emociones y la alegría se extendieron por todo el salón, cuando la participante Betfy Magdalena Brito Herasme pronunció las palabras de agradecimiento, en nombre suyo y de sus compañeros, que ahora son nuevos emprendedores.

“Al INFOTEP, a Nestlé y a todos los presentes, les damos las gracias por creer en nosotros y por darnos la oportunidad de progresar. Hemos aprendido valiosas herramientas para hacerle frente a la vida y para triunfar en el aspecto personal y profesional”.

Además del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y el presidente de Nestlé, Alexandre Carreteiro, estuvieron presentes en la actividad, ejecutivos y colaboradores de ambas instituciones.

Por Nestlé figuraron el Sr. Diego Blanco, director de Asuntos Corporativos; así como, Gisselle Brito, Gerente de Recursos Humanos, Juan Carlos Suárez, Gerente de Mercadeo, Denisse Contín, Gerente de Servicios al Consumidor y Elizabeth Domínguez, Coordinadora de Comunicaciones.

Por el INFOTEP, asistieron Maira Morla; subdirectora, Iris Hurtado y Rayza Pichardo, Gerentes de la Regional Central y de Apoyo a la Competitividad, respectivamente; así como Cristobalina Medina, coordinadora del programa Emprendedores.