Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP capacita periodistas de la región Norte en cursos de Comunicación Corporativa y Oratoria
INFOTEP capacita periodistas de la región Norte en cursos de Comunicación Corporativa y Oratoria

Más de 300 comunicadores han recibido capacitación en los últimos 2 años.
Carlos Arroyo, Secretario General CDP en Santiago
Rafael Ovalles, Director General INFOTEPCon el interés de apoyar en el proceso de capacitación a los profesionales de la comunicación social en la Región Norte del país, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, ofreció un diplomado en Gestión de la Comunicación Corporativa y un Taller de Oratoria del que egresaron 48 profesionales.

Periodistas y Comunicadores graduadosEl acto de entrega de certificados fue encabezado por el director general de la institución, Rafael Ovalles.

En la presente gestión, desde el 2015, inició un proceso de actualización y especialización a profesionales que laboran en empresas vinculadas a la comunicación, con más de 200 personas que participaron en cuatro talleres impartidos en Santo Domingo.

“Sin una formación sólida, los periodistas no podemos contribuir a que el periodismo constituya un efectivo contrapoder social, un canal de expresión genuina de los intereses y necesidades de los grupos sociales a los cuales servimos de mediadores”, expresó Ovalles.
Graduandos
En esa ocasión fueron capacitados en Creatividad Audiovisual,  Formatos y Guion de Televisión, publicidad Transmedia y Comunicación Corporativa para Voceros.

Esta jornada formativa se extendió también a Santiago, donde se beneficiaron 100 comunicadores con cuatro talleres sobre Publicidad Transmedia y Comunicación Corporativa.

 Los cursos fueron impartidos por los especialistas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de Costa Rica, Otto Chinchilla y Carlos Vásquez.  

Ovalles dijo que el propósito es que los profesionales del área de comunicación puedan ofrecer un servicio de buena calidad a las empresas donde laboran, porque es imprescindible prepararse para una sociedad cada vez más competitiva, ante la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación.
    
Sostuvo que es preciso elevar los niveles formativos, de modo que se pueda presentar un producto profesional que contribuya con el derecho de la gente a estar bien informada.

“En un espacio comunicacional que se diversifica sin pausa, los cursos de los que ustedes egresan, sobre  Comunicación Corporativa y Oratoria son parte por derecho propio del objetivo que se ha propuesto el INFOTEP de cara a los comunicadores dominicanos.

El director del INFOTEP aseguró que la institución continuará identificando otras necesidades de capacitación, a fin de mantener actualizado, conforme a los avances tecnológicos, el capital humano en el área de la comunicación.


Otros cursos
En la región Norte también se ofrecieron dos talleres en Técnicas de Dirección y Producción de Televisión, dirigido a 38 comunicadores de Santiago. También fueron impartidas capacitaciones a comunicadores de la Línea Noroeste, con temas sobre Dirección y Producción de Televisión, Oratoria y Maestría de Ceremonia y Técnicas Básicas de Fotografía.

Ortografía y Redacción de Noticias, Relaciones Públicas y Diseño de Blogs en Técnicas de WordPress, fueron otros cursos impartidos a profesionales de la comunicación.