Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Director general del INFOTEP evalúa talleres de formación
Director general del INFOTEP evalúa talleres de formación

La acción busca modernizar los espacios de capacitación técnica y las estrategias formativas.

Reunión TalleresEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ha incorporado 70 nuevos programas en diferentes áreas y  trabaja para fortalecer las estragarías formativas, así como continuar el proceso de modernización de su infraestructura y maquinarias.
 
Encargados de talleresCon este interés, el director general del organismo rector de la formación técnico profesional, Rafael Ovalles, se reunió con encargados de los talleres de la Gerencia Regional Central, con el propósito de establecer prioridades sobre las mejoras que deben ser implementadas, para lograr un egresado con las competencias que demanda el mercado laboral.

«Es importante detectar los requerimientos de actualización del personal y equipos,  saber qué tipo de talleres necesitamos y qué herramientas tecnológicas hay que incorporar para transformar el INFOTEP en una institución de referencia a nivel global», afirmó el señor Ovalles.

Este encuentro forma parte de un plan de modernización del INFOTEP, cónsono con la visión del aparato productivo nacional, y que inició en la Gerencia Regional Este, continuó en la Regional Central y sigue en el Sur y el Norte del país. Desde el inicio del año, estos acercamientos se hacen de manera consistente para lograr las mejoras identificadas en el plan operativo de la institución.

Rafael Ovalles reiteró que el INFOTEP debe dar respuesta a los sectores empresariales y  a quienes buscan alternativas de capacitación.

Dentro de los programas de formación están: Diplomado en mantenimiento hospitalario, Operador de invernaderos en ambiente controlado, Diplomado en municipalidad, Policía municipal, Guionista para series de televisión, Conservador de recursos naturales  y Protección al medio ambiente, entre otros.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, reconoció las habilidades y experiencias de los encargados de los talleres de Artes Gráficas, Confección Industrial, Maderas y Afines, Panadería y Repostería, Mecánica Industrial, Mecánica  Automotriz, Electricidad, Electrónica,  Producción de Televisión, Laboratorio de Informática y  Masaje, al tiempo de exhortarles a continuar trabajando.

Recordó que el país necesita técnicos con las habilidades para poder hacer andar el sector productivo nacional y esa responsabilidad cae, sobre todo, en personal docente de la institución formadora.