Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP evalúa y actualiza sus normativas internas
INFOTEP evalúa y actualiza sus normativas internas

Presenta a la Junta de Directores de la entidad nueva propuesta de Reglamento Interno de Personal.

Taller Junta de Directores
Como parte de las acciones que lleva a cabo la actual gestión del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) con miras a impulsar el fortalecimiento institucional, recientemente se realizó un taller para presentar a la Junta de Directores de esa entidad una propuesta para la actualización del Reglamento Interno de Personal, acorde con la Ley 41-08 de Función Pública.


Taller Junta de Directores

En el encuentro se revisaron y actualizaron los beneficios de los colaboradores y las diferentes políticas vinculadas a la gestión humana y sus subsistemas, con el acompañamiento de un especialista del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Al ofrecer detalles sobre la  jornada,  el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que con esta propuesta de evaluación de la reglamentación interna, se procura adaptar las normativas de la institución a su actual estructura orgánica.

«Este proceso se desarrolla garantizando el bienestar de los servidores y la institucionalidad y siguiendo las disposiciones y lineamientos de  la Ley 116-80, que crea el INFOTEP, y de la Ley 41-08 sobre Función Pública», refirió Ovalles.

En el taller se revisaron aspectos referidos a las disposiciones sobre compensaciones laborales, seguro de vida, seguro médico, licencia por maternidad, por enfermedad u otras causas de fuerza mayor.
También se analizaron las disposiciones que rigen sobre disfrute de vacaciones anuales remuneradas, jubilaciones y pensiones, regalía pascual, viáticos, dietas y otras prestaciones sociales.

El proceso abarca desde el más alto nivel de dirección, que inicia con la   Junta de Directores  (organismo tripartito compuesto por representantes de los sectores sindical, empresarial y gubernamental), hasta los servidores de mandos medios y el personal de apoyo.

Ovalles dijo que estos esfuerzos ayudarán a que el INFOTEP siga avanzando y  sea un referente en el cumplimiento estricto de todas las normas y requisitos legales vigentes.

Subrayó que su gestión al frente del INFOTEP está enfocada en la mejora continua de la calidad de los servicios que ofrece la entidad, como parte de la misión de cualificar los técnicos que demanda el mercado laboral.