Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Luis Henry Molina, motiva a los jóvenes a ser entes de cambio
Luis Henry Molina, motiva a los jóvenes a ser entes de cambio

El Director del CEI-RD, participó como orador en el Ciclo de Charlas Principios y Valores que ofrece el INFOTEP.

Luis Henry MolinaEl director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, instó a los jóvenes a no ser conformistas y convertirse en personas que propicien el cambio.

Explicó que la sociedad requiere hombres y mujeres distintos, con las competencias y los valores que los conviertan en agentes transformadores y que deseen una República Dominicana cada vez mejor.

Público participanteMolina participó como orador principal en el Ciclo de Charlas: Principios y Valores que cada mes desarrolla el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

La introducción del funcionario y profesional del derecho, quien ha ocupado diversos cargos en la administración pública, estuvo a cargo del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles.

Molina Peña es el sexto conferencista que en este año  habla sobre «Formación Técnica: Principios y Valores», en el ciclo que desarrolla el INFOTEP desde el 2014, con el inicio de la gestión de Ovalles.

Anteceden en orden de presentación, Adriano Miguel Tejada, Huchi Lora, Lina García, Julio Amado Castaños Guzmán y Jorge Subero Isa.

«No resulta fácil resumir en apenas unos minutos una vida personal, intelectual y pública como la de Luis Henry Molina, nuestro invitado de hoy a este programa de charlas que buscan, a través del ejemplo de sus invitados, imprimir bríos éticos a la función pública», expuso el director general del INFOTEP.

Ovalles resaltó la procedencia familiar del invitado, cuyos padres Luis Henry Molina y Carmen Miladys Peña Castro, constituyen referentes obligados en las áreas del sindicalismo y de la familiaridad, en las que se han desenvuelto, y de donde proviene, dijo, su vocación de servicio y su compromiso con el país.

Recordó que el director ejecutivo del CEI-RD conoció desde muy niño a figuras que, como el dirigente sindical argentino Emilio Máspero, marcaron una época de reivindicaciones sociales en el continente.

Manifestó Ovalles que el conferencista posee una bien aquilatada y fructífera vida pública, cultivada en las distintas posiciones que le ha correspondido desempeñar.

Perfil de Luis Henry Molina

Henry Molina nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 24 de agosto de 1967. Es licenciado en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y Máster en Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Chile.

El director del CEI-RD trabajó como consultor del Banco Mundial para el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, organismo que posteriormente dirigió.

También ocupó la dirección de la Escuela Nacional de la Judicatura, posición que ganó por concurso, y fue director ejecutivo de la Comisión de Implementación de la Reforma Procesal Penal, así como primer secretario general de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales.

Fue viceministro de la Presidencia y desde hace seis años es socio director de Connexting, una firma consultora de apoyo al desarrollo estratégico y de negocio de empresas e instituciones.

Vinculado a la docencia

Además de haber dirigido la Escuela Nacional de la Judicatura, Luís Henry Molina Peña ha sido profesor de Historia del Derecho, Introducción al Derecho y Derecho Comparado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y de

Derecho Constitucional en el grado de maestría para la Universidad Iberoamericana.