Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » El INFOTEP apuesta a reforzar su oferta formativa, para responder a las necesidades del mercado
El INFOTEP apuesta a reforzar su oferta formativa, para responder a las necesidades del mercado

El director general se reúne con los directivos de los centros operativos del sistema católicos para fortalecer el Sistema Nacional de Formación.

ImagenEl director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se reunió con representantes de los centros operativos del sistema (COS), católicos, en el inicio de los contactos para fortalecer el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo Productivo.

El encuentro taller  forma parte de los trabajos que realiza esta gestión con el propósito de fortalecer la institución, a fin de que se pueda ofrecer una oferta más amplia, pero de mayor calidad, que asegure egresados con cualificaciones que respondan directamente a las necesidades del mercado local e internacional.

Rafael Ovalles explicó a los directivos de los COS católicos que el objetivo principal es la preparación de hombres y mujeres, técnicos y técnicas de acuerdo a lo que está requiriendo ese mercado cada vez más globalizado y por ende, más exigente.

«Buscamos acercarnos a cada grupo que conforma el sistema, lo que nos asegura que vamos a trabajar en armonía y en consonancia con lo que busca el sector productivo nacional», expresó el funcionario.

Entiende Ovalles que el sector requiere de un capital humano que le permita, no solo aumentar la calidad, sino la competitividad, lo que le permitirá jugar en un escenario en igualdad de condiciones.

«Para esto tenemos que trabajar desde la esencia misma de las industrias y las empresas, extendiendo nuestros tentáculos hacia todos los sectores que serán nuestros proveedores del capital humano que necesitamos formar y capacitar», agregó Ovalles.

De su lado, José René Frías, presidente de los Centros Católicos Operativos del Sistema, considera que estos encuentros van a ayudar a fortalecer el sistema de formación técnico profesional del país.

«Saludamos esta iniciativa del INFOTEP, de su director de convocar a los centros, de socializar todo el proceso y de ver como en conjunto se pueden realizar mejoras», indicó Frías.

En el encuentro participaron, en representación de los centros católicos, Carlos José Matos Rosado del Instituto Técnico Salesiano (ITESA); José Antonio Santiago Mateo del Centro Valpiana; Geovanna Rodríguez del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana (IPOPSA); José René Frías del Grupo San Valero; Edwin Martínez del Centro Comunitario de Formación Laboral El Café; Orlando León Amparo de La Salle y Maribel Dionicio del Instituto Politécnico Loyola.

Además, la subdirectora de la institución, Maira Morla, y gerentes de diversas áreas del INFOTEP.