Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » El INFOTEP capacitará choferes de la OMSA
El INFOTEP capacitará choferes de la OMSA

ImagenMediante el acuerdo serán instruidas 115 mujeres.

Con el objetivo de humanizar el servicio y garantizar su calidad, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) capacitará a conductores de los autobuses pertenecientes a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). 

Para ello se conformó una comisión de técnicos de ambas instituciones que  determinará las necesidades de formación y de inmediato dar inicio al programa que abarcará en principio, a unas 450 personas, entre ellas 115 mujeres que aspiran a ser conductoras de los autobuses de la OMSA. 

Los conductores serán capacitados en manejo no temerario, atención al cliente, manejo de conflictos, protocolo, seguridad industrial, relaciones humanas, entre otros talleres acordados por las partes. 

La información fue ofrecida por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, al recibir al director de la OMSA Manuel Antonio Rivas en la Oficina Nacional de la institución formadora.  

Ambos funcionarios acordaron la firma de un convenio marco que establezca  la alianza entre las entidades, en procura de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Para el director de la OMSA es de suma importancia la firma e implementación del acuerdo que viene a llenar la inquietud de transformar conductas, formas de pensar y modos de ver las cosas de los servidores de esa institución, especialmente de los choferes. 

Entre el INFOTEP y la OMSA existen lazos de cooperación que abarcan la donación de dos autobuses para ser utilizados en el transporte de los participantes en cursos de capacitación de las regionales Norte, en Santiago, y Sur, en San Juan de la Maguana.  

El objetivo es lograr que perImagensonas de escasos recursos accedan a los centros de capacitación que tiene la institución en todo el país, lo cual les permitirá insertarse al mercado laboral y mejorar sus condiciones de vida.