Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP acuerda plan de capacitación en provincia Hermanas Mirabal en un encuentro con el senador de la jurisdicción
INFOTEP acuerda plan de capacitación en provincia Hermanas Mirabal en un encuentro con el senador de la jurisdicción

ImagenEl director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, recibió en su despacho al senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, quien le visitó para proponerle un plan de capacitación a favor de jóvenes provenientes de áreas vulnerables.

En la reunión con Ovalles, el legislador estuvo acompañado por Jaime David Fernández Mirabal, miembro de la Oficina Técnica Provincial, quien coordinó el encuentro.

Canaán dijo que se está trabajando dentro de la estrategia de desarrollo provincial desde hace 25 años. «Pero ahora estamos direccionando más los programas hacia los jóvenes que por diferentes razones ni trabajan ni estudian en el momento», refirió. 

Al recibir la comisión, Ovalles se mostró en disposición de colaborar para lograr que personas de las diferentes comunidades de la provincia  tengan la oportunidad de capacitarse e ingresar al mercado laboral.

En el encuentro se acordó que el INFOTEP y la Oficina Técnica Provincial harán un estudio para levantar datos sobre las necesidades de capacitación en la provincia y zonas aledañas.

La Mesa Nacional

Ovalles dijo que con la implementación del programa formativo, dirigido a la juventud de la provincia Hermanas Mirabal, se estarán apoyando las metas propuestas por el presidente Danilo Medina al crear la Mesa sobre Seguridad, Ciudadanía y Género, mediante decreto 121-13.

Esa instancia tiene la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad.

La referida mesa está compuesta por las instituciones del gobierno central, los gobiernos locales y las organizaciones comunitarias.