Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP recibe dos autobuses de la OMSA para ofrecer transporte gratis a participantes en cursos de capacitación
INFOTEP recibe dos autobuses de la OMSA para ofrecer transporte gratis a participantes en cursos de capacitación

Rafael Ovalles director general del INFOTEP recibe la llave de autobuses de la OMSA de manos de José Oreste Martínez. Observa la subdirectora del INFOTEP Maira MorlaEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) recibió dos nuevos autobuses cedidos por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para trasladar a participantes en cursos de capacitación que viven en comunidades pobres y apartadas.
Imagen busPor instrucciones del presidente Danilo Medina, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, recibió las llaves de las dos unidades, de manos del gerente de Operaciones de la OMSA, José Oreste Martínez.

Ovalles dijo que los nuevos autobuses, cada uno con capacidad para 40 pasajeros, operarán en la gerencias regionales Sur y Norte de la institución, de manera específica en San Juan de la Maguana y Santiago.
Explicó que en el caso de San Juan serán beneficiados con transporte gratuito pobladores de comunidades de Las Matas, Sabaneta, Arroyo Cano y Bohechío, en un recorrido de 12 a 25 kilómetros.
En lo que respecta a Santiago, serán favorecidos participantes pertenecientes a los barrios Cienfuegos, Los Cocos, Bella Vista, La Fuente y Gurabo, entre otros.
Los autobuses forman parte de un plan de adquisición de unos cinco autobuses que hará posible ofrecer transporte gratis en localidades de todas las regionales del país, incluidas la zona Este y  Santo Domingo.
En el centro tecnológico que opera en Santo Domingo se capacitan participantes procedentes de San Cristóbal, Haina y otras comunidades alejadas de la ciudad.
Ovalles agradeció a las autoridades de la OMSA por apoyar al INFOTEP en su objetivo de lograr que personas de escasos recursos accedan a los centros de capacitación que tiene la institución en todo el país, lo cual les permitirá insertarse al mercado laboral y mejorar sus condiciones de vida.
Sostuvo que esta acción contribuye con la meta propuesta por el presidente Medina de reducir la pobreza y el desempleo, a través de la capacitación a jóvenes de sectores vulnerables.