Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP y ADOEXPO amplían plan de capacitación para mejorar proceso de exportación y comercio
INFOTEP y ADOEXPO amplían plan de capacitación para mejorar proceso de exportación y comercio

Rafael Ovalles director general del INFOTEP y Álvaro Sousa presidente de ADOEXPO firman convenioEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) firmaron un acuerdo para dar continuidad a la implementación de un plan de formación en logística, mejoramiento gerencial, sistema de gestión de calidad, gestión de proyectos y buenas prácticas empresariales.

Ambas entidades se comprometieron también a continuar ejecutando acciones formativas en liderazgo, productividad, embalaje y almacenamiento. Además, se rediseñará el diplomado Gestión de Exportación para capacitar, en una primera etapa, a 150 representantes de empresas que conforman el sector.

El convenio, con una vigencia de dos años, fue firmado por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y por Álvaro Sousa, presidente de ADOPEXPO, una asociación compuesta por empresas y federaciones, que también integra a miles de productores de los diferentes rubros de exportación.


El plan beneficiará a las empresas exportadoras interesadas en disponer de personal técnico y administrativo capacitados con nuevas competencias y habilidades que les permitan elevar la calidad de los servicios que ofrecen.

Asimismo, ADOEXPO se compromete a apoyar al INFOTEP con iniciativas de emprendimiento de negocios, a través de asesoría y acompañamiento a los gestores de proyectos.

Ovalles dijo que con este pacto ambas entidades ratifican sus compromisos de continuar aunando esfuerzos para el fortalecimiento del sector exportador del país, a través de la formación y actualización en temas relacionados con el comercio exterior.

Destacó que con esta iniciativa la institución cumple con su compromiso de formar y actualizar los técnicos que requieren los sectores productivos del país.

Recordó que como parte de su misión, el INFOTEP asesora a las empresas para satisfacer las necesidades de capacitación de los agentes económicos, garantizando una oferta ajustada a los requerimientos de sus clientes y relacionados.

A raíz del pacto firmado en agosto de 2014 fueron capacitados más de 50 representantes de diferentes empresas del sector en temas de buenas prácticas y logística de exportación.

ADOEXPO

Para el presidente de ADOPEXPO, Álvaro Sousa, este acuerdo da continuidad a la unión público privada para promover
las exportaciones en la República Dominicana. 

«A través de esta alianza, estaremos capacitando técnicos en áreas importantes para los exportadores, con el fin de tener más profesionales con la formación necesaria para  conquistar los mercados internacionales», sostuvo.

Sousa expresó su satisfacción con el apoyo provisto en el acuerdo anterior y resaltó  la excelencia académica de los docentes del INFOTEP que impartieron el programa de formación.

Dijo que en ADOEXPO  se está «abriendo fronteras para el sector exportador» y que gracias a la renovación de esta alianza estratégica con el INFOTEP podrán continuar especializando a colaboradores en áreas sensitivas para el sector exportador.