Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP aumentará satisfacción a clientes con paso de norma ISO 9001: 2008 a ISO 9001: 2015
INFOTEP aumentará satisfacción a clientes con paso de norma ISO 9001: 2008 a ISO 9001: 2015

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) mejora su gestión al pasar a la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio a sus clientes y dar respuestas oportunas a las necesidades del mercado de trabajo.

La entidad, que está certificada bajo la norma ISO 9001 desde el año 2005, evoluciona en su Sistema de Gestión de la Calidad como parte de la estrategia de innovación, modernización y actualización que impulsa su director general, Rafael Ovalles.

La ISO 9001:2015 es el nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión de la calidad.  Con la migración a esta norma y a su nueva estructura y contenido será más fácil para el INFOTEP mejorar sus procesos de servicios para dar continuidad a su misión de aportar un capital humano bien cualificado al mercado laboral.

La norma permitirá la verificación constante de los proceso de diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de los servicios de formación técnico profesional y de apoyo a la competitividad empresarial, para que la institución pueda mantener su liderazgo no solo en el país sino también en la región de Centroamérica y el Caribe.
 
La nueva versión de la norma impactará en el aumento de la satisfacción de los clientes, a través de la mejora de la calidad de los procesos que sirven de soporte a los servicios que ofrece INFOTEP al sector productivo y a  la población en general.

En su versión 2015 la Norma ISO 9001, establece los estándares para que las organizaciones identifiquen y controlen los riesgos con el objetivo de que obtengan mejores resultados en las metas planteadas.