Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP capacita 250 empleados del Hospital Marcelino Vélez Santana para fortalecer atención al usuario
INFOTEP capacita 250 empleados del Hospital Marcelino Vélez Santana para fortalecer atención al usuario

Con la entrega de 250 certificados, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Hospital General Marcelino Vélez Santana culminaron una jornada de 12 acciones formativas que desarrollaron durante el período de marzo 2015 a noviembre 2016.
Los cursos fDirector General INFOTEPueron dirigidos al personal médico y de las áreas técnicas y administrativas para fortalecer sus habilidades en supervisión, seguridad laboral, manipulación de alimentos, resolución de conflictos, manejo del tiempo, inteligencia emocional y empatía y colaboración. 

En el acto de clausura de la jornada de formación efectuado este miércoles, Rafael Ovalles y Frank Soto Roa, directores del INFOTEP y del centro hospitalario, destacaron que con estas acciones de formación y actualización del personal se busca garantizar a los usuarios del servicio de salud una atención más calidad, eficiente y humana. 

ImagenOvalles explicó que para determinar los contenidos de los cursos se tomó en cuenta que, además de ofrecer al paciente los recursos que remedien sus afecciones, es esencial considerarlo en su condición humana, respetando su dignidad y estableciendo un diálogo en el que el conocimiento superior del profesional sirva a la solución y no al avasallamiento.

“La relación médico-paciente exige un entorno que facilite la eficiencia y apoye servicios de la más alta calidad gracias al aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles”, refirió el director del INFOTEP.

Felicitó a las autoridades del Hospital General Regional Marcelino Vélez Santana por su permanente empeño en mejorar la calidad de los servicios a la población y la excelencia formativa de su personal.

Los directores dImagene ambas instituciones coincidieron en que la impartición de estas acciones formativas tendrá un impacto inmediato en la mejora de la calidad del servicio, un clima laboral más armonioso, cuidado más consciente de los recursos tecnológicos y una relación costo/beneficio más productiva.

Soto Roa dijo que como parte del esfuerzo que realiza su dirección para mejorar la calidad de la atención, en ese centro regional de salud se han ofrecido acciones de capacitación desde 2014 a unos  832 servidores de las áreas que intervienen directamente en la oferta de servicios.

ImagenResaltó que el 87% de los  entrenamientos fue avalado por el INFOTEP y agradeció a la institución por dar respuesta oportuna a las solicitudes de formación para fortalecer las capacidades de sus servidores.

El director del Hospital Marcelino Vélez Santana también destacó el papel de otras instituciones que asistieron en la capacitación entre las que citó el Despacho de la Primera Dama, con sus programas comunidades inteligentes y prevención de embarazos en adolescentes; y al Centro de Enfermedades Tropicales, que ofreció cursos sobre prevención, diagnóstico y manejo de malaria, chikunkunya, dengue y leptopirosis.

Asimismo, agradeció y a la Organización Mundial de la Salud (OMS-OPS) y a los decanos de Medicina de UNIBE y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

Darán continuidad 

El INFOTEP y el Hospital Marcelino Vélez Santana anunciaron que para el próximo año diseñaron los diplomados: Imaginología Médica, Soporte Vital, Esterilización, Gestión del Mantenimiento y Electrónica Médica. Este plan formativo fue concebido junto a un equipo de expertos en las áreas citadas. 

Con los diplomados se procura que el personal del hospital sea capaz de asesor en la aplicación de procedimientos y  metodologías en cumpliendo con las normas de higiene y seguridad que requiere un centro de salud.