Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP concluye cursos de actualización docente en modelado arquitectónico dirigidos a 40 participantes
INFOTEP concluye cursos de actualización docente en modelado arquitectónico dirigidos a 40 participantes

Imagen de docentesFueron impartidos en coordinación con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), de Guatemala

Cuarenta facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) participaron en dos cursos de formación en Autocad avanzado 3D y Autodesk Revit para modelado arquitectónico, que concluyeron este viernes con un acto de entrega de certificados. 

ImagenFueron impartidos por el experto internacional en software para Ingeniería y Arquitectura, Dennys Libardo Chilín Escobar, docente del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), de Guatemala.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que estos cursos de capacitación y actualización del personal docente son parte de las acciones contempladas en un convenio de cooperación interinstitucional firmado con el INTECAP,  el pasado mes de marzo, en Guatemala.

Imagen de docentesOvalles dijo que esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos que se realizan en su gestión para generar que los docentes desarrollen competencias técnicas, metodológicas y de desarrollo personal que se  traduzcan en mejora de la cualificación de los técnicos que preparan para el mercado laboral. 

«Hemos dicho en ocasiones anteriores, y aquí lo repetimos, que mejores docentes son el requisito indispensable para lograr que las competencias obtenidas por nuestros participantes sean también cada vez mejores», expuso el director del INFOTEP.

Participantes 

El programa de capacitación fue ofrecido a facilitadores del INFOTEP que imparten acciones formativas en  las áreas de informática, mecánica industrial, electricidad industrial, artes gráficas y ebanistería. Estos docentes estarán mejor preparados  para aplicar nuevos procedimientos en la creación de planos y modelos 3D.

Ovalles  explicó que la impartición de los cursos  fue concertada con el INTECAP, tras identificarse mediante un diagnóstico las necesidades de formación y actualización del personal docente.

Con el propósito de maximizar las competencias formativas, la presente gestión del INFOTEP se propuso la creación del Centro Nacional de Formación Técnico Docente que comenzará a operar en fecha próxima.