Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » El ministro de Educación fue juramentado como miembro de la Junta de Directores del INFOTEP
El ministro de Educación fue juramentado como miembro de la Junta de Directores del INFOTEP

ImagenEn su calidad de ministro de Educación, Andrés Navarro, fue juramentado este miércoles como miembro de la Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Junto al Ministerio de Trabajo y las escuelas vocacionales, Educación forma parte de este organismo de dirección tripartita del INFOTEP, donde también están representados los sectores empresarial y sindical. 

ImagenTras la juramentación Navarro dijo que mantendrá un contacto permanente con el INFOTEP, para que en este cuatrienio se fortalezcan las relaciones entre los subsistemas preuniversitario y técnico profesional. 

El representante del funcionario ante la Junta de Directores es el  viceministro de Educación Víctor Sánchez, quien también estuvo presente en el acto de juramentación.

ImagenNavarro explicó que a la luz del nuevo currículo por competencias pretende que se fortalezca la presencia en la modalidad técnico profesional dentro del segundo ciclo de la secundaria, a fin de que la carga en esa modalidad responda  a las aspiraciones de los estudiantes y a las demandas del mercado laboral.

Sobre el tema, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que esa institución reconoce la importancia de que se consoliden los vínculos entre esos dos subsistemas, para que los jóvenes que estén cursando su educación media puedan recibir de manera paralela la formación técnico profesional.

Consideró que sería altamente provechoso que al concluir su bachillerato los estudiantes hayan adquirido también destrezas y habilidades técnicas que los conduzcan al empleo. 

Navarro expuso que esa  vinculación implicará una mayor sinergia entre los planes de formación técnica que tienen el INFOTEP y el Ministerio de Educación en las diferentes regiones. 

Informó que evaluará con su representante en la Junta de Directores la posibilidad de acuerdos en algunas de las regiones para potencializar el desarrollo de los politécnicos de Educación, vinculados a las instalaciones académicas de INFOTEP.