Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » El presidente Danilo Medina encabezará ceremonia de la Segunda Graduación Nacional del INFOTEP
El presidente Danilo Medina encabezará ceremonia de la Segunda Graduación Nacional del INFOTEP

Graduación Nacional del INFOTEPSe llevará a cabo este martes 15 de noviembre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente Danilo Medina encabezará la ceremonia de la Segunda Graduación Nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) que se llevará a cabo este martes 15 de noviembre a las 10 de la mañana.

En este acto que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se investirán alrededor 10,000 personas preparadas para ingresar u obtener un mayor margen de movilidad en el mercado laboral o para emprender sus propias iniciativas de negocio.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó que la presencia del presidente Medina en la ceremonia constituye una acción sin precedentes en la historia del INFOTEP.

Informó que el orador principal en el acto será el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya. 

A la actividad asistirán, además,  los ministros de Educación y Educación Superior, Andrés Navarro y Alejandrina Germán.

También el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto, y los representantes sindicales Rafael (Pepe) Abreu, Gabriel del Rio y Jacobo Ramos, sectores estos que conforman la representación  tripartita  en la dirección del INFOTEP.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza una graduación de carácter nacional en la institución. La primera se llevó a cabo en enero del año pasado, cuando se graduaron 6,000 personas. Hasta ese momento se habían efectuado a nivel de las gerencias regionales del INFOTEP.