Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Director general se reúne con coordinadores Escuela de Hotelería, Pastelería y Gastronomía
Director general se reúne con coordinadores Escuela de Hotelería, Pastelería y Gastronomía

Imagen del Director y funcionarios INFOTEPEl director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, recibió en su despacho a los tres coordinadores que tendrán a su cargo los talleres de Alojamiento y Recepción, Gastronomía, así como Bar y Restaurante de la Escuela de Hotelería, Pastelería y Gastronomía en Higüey.

Henry Ramón Romero Céspedes, Héctor De Los Santos Pol y Carlos Fermín Guerrero Rivera, intercambiaron expectativas con el director general en lo concerniente a los entrenamientos que recibirán tanto de los expertos de la Escuela Hotelera de Avignon como del INFOTEP.

En el encuentro, Ovalles exhortó a los facilitadores a honrar el compromiso de ser gestores de la nueva etapa de formación turística en el país, que se desarrollará en las instalaciones del moderno centro que construye el INFOTEP con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). 

Además, les encomendó convertirse en embajadores de la cultura dominicana en Paris, Francia, donde recibirán capacitación fruto del convenio establecido por la institución con la Escuela Hotelera de Avignon, entidad que goza de prestigio mundial en materia de formación para la industria turística. 

Sobre las perspectivas del adiestramiento en el país europeo, Héctor De Los Santos Pol, coordinador del taller de Bar y Restaurante, expresó que será una oportunidad para actualizar los conocimientos y habilidades que le permitirán a su regreso convertirse en un ente multiplicador que ayude a brindar un servicio de excelencia en todos los polos turísticos.

Mientras, el coordinador del taller de Gastronomía, Carlos Fermín Guerrero Rivera, describió la nueva etapa de su quehacer profesional como un reto que le compromete a ser parte del cambio positivo que da el INFOTEP para potencializar buenas prácticas en la industria turística-hotelera de República Dominicana.

En ese orden, Henry Ramón Romero Céspedes, coordinador del taller de Alojamiento y Recepción, dijo que pasar a formar parte de una institución como el INFOTEP y además, capacitarse en Francia es motivo de orgullo y satisfacción por considerar que su trabajo impulsará el desarrollo de la nación. 

Los coordinadores reciben un curso intensivo para reforzar el idioma Francés y parte en el mes de enero 2017 a Francia.