Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Curso Ilustrador de Modas: Una innovación en el INFOTEP
Curso Ilustrador de Modas: Una innovación en el INFOTEP

ImagenComo parte de los programas novedosos que se imparten en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), jóvenes interesadas en formar parte de la industria textil, participan en el curso Ilustrador de Modas que se imparte en la Gerencia Regional Central.  

ImagenSobre la mesa: acuarela, pinceles, papel, tinta, lápiz de colorear y de carbón, sacapuntas, libretas, revistas, felpas, tijeras, un computador y un proyector; herramientas a través de las cuales las participantes proyectan pinceladas de las últimas tendencias del vestir.

ImagenLa diseñadora y facilitadora Pilar German, quien tiene a su cargo la formación, explica que el dibujo comienza con la imaginación y después se expresa como un medio práctico para generar o comunicar una idea. 

German afirma que no basta con ser un buen dibujante, es necesario además, tener entusiasmo por la moda y conocer las tendencias. 

ImagenLa joven profesional reconoce que el trabajo de ilustrador de modas es bien pagado, sin embargo, entiende que el oficio es más que una pasión, sin olvidar el valor sentimental para el profesional que crea el dibujo.

La acción formativa está dirigida a estudiantes de confección industrial de prenda vestir, diseñadores e interesados en continuar en el fortalecimiento de  la expresión del dibujo de moda para un adecuado desempeño en su ambiente laboral.

El programa formativo fue elaborado en el Modelo de Diseño Curricular  por Competencia y está coordinado por la Gerencia de Normas y Desarrollo Docente, tiene una duración de cinco semanas.