Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP obtiene certificación NORTIC A3
INFOTEP obtiene certificación NORTIC A3

Certificación A3El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), fue certificado bajo los estándares establecidos en la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano (NORTIC A3:2014).

Con la certificación se establece que la institución formadora cumple con las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo del Gobierno Dominicano para la publicación de los datos que produce y lograr transformarlos en información reutilizable, a través del portal de Datos Abiertos www.datos.gob.do. 

La herramienta digital persigue unificar las informaciones que dispone el sector público, a fin de proveer acceso a un catálogo nacional de datos abiertos reutilizables, con el cual exista mayor visibilidad y facilidad de acceso por el gobierno, la sociedad civil, organizaciones, empresas o ciudadanos en general.

Además, que sea un medio para hacer investigaciones y análisis, desarrollar aplicaciones o servicios, ejecutar mecanismos de control, o para cualquier tipo de actividad comercial o no comercial.

La certificación NORTIC A3 tiene una vigencia de dos años y es otorgada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).