Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Las claves de la productividad, en conferencia del INFOTEP
Las claves de la productividad, en conferencia del INFOTEP

Conferencista Camilo CruzLa clave para lograr la excelencia y un liderazgo creativo en las empresas fue ampliamente analizada en la Conferencia Nacional de Productividad 2016 que auspició el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con la participación de más de 400 representantes de empresas y asociaciones empresariales, sindicales  e instituciones gubernamentales. 

Mesa Principal de la ConferenciaEste encuentro, en el que también participaron representantes de entidades vinculadas a la formación para el trabajo, tuvo como conferencista invitado al doctor Camilo Cruz, experto en desarrollo personal, excelencia empresarial y liderazgo.

INFOTEP - ConferenciaEl director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, resaltó en el discurso de apertura de la conferencia, la importancia de compartir con este autor colombiano de más de 30 obras best sellers, destacado en Latinoamérica y Estados Unidos por sus habilidades como conferencista motivacional.

Participantes en Conferencia Nacional de Productividad«En las instituciones como el INFOTEP tenemos la posibilidad de que cada gerente y encargado de departamento se convierta en líder, y es a lo que apostamos al traer a este experimentado motivador. Queremos despertar en ustedes el espíritu innovador, que se atrevan a pensar de una manera diferente en su esfuerzo por encontrar la vía del éxito», expuso Ovalles.

 

Claves para el éxito 

El conferencista invitó a los participantes a romper con los miedos y ataduras que impiden el éxito personal y en los negocios. «Debemos aceptar que nuestro éxito no es responsabilidad de nadie más que de nosotros mismos», expuso. 

Participantes en Conferencia Nacional de ProductividadCruz insistió en la importancia que tiene para los individuos y las instituciones el concebir «con absoluta claridad», los objetivos y las metas que se pretenden alcanzar. «Las metas borrosas producen resultados borrosos, si quieres tener resultados concretos, tienes que tener metas concretas», recalcó el charlista, quien además es un académico experimentado.

 

La conferencia

La Conferencia Nacional de Productividad 2016 forma parte de los nuevos planes de la presente gestión del INFOTEP de impulsar una cultura empresarial competitiva, en correspondencia con las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que entre sus ejes incluye el desarrollo de una economía articulada, innovadora y ambientalmente sostenible.

El INFOTEP realiza este encuentro desde hace más de dos décadas, como parte de su servicio de apoyo a la productividad y la competitividad. Es un espacio colectivo de análisis y reflexión sobre buenas prácticas en la implementación de técnicas y herramientas orientadas a mejorar los procesos y la formación del talento humano de las empresas.

El director de la institución destacó entre sus objetivos el de incentivar una gestión empresarial de buenas prácticas laborales que generen un ambiente de trabajo agradable, seguro y justo en beneficio de los ciudadanos y del sector productivo nacional.