Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Misión de la Escuela Hotelera de Avignon, Francia, visita al INFOTEP
Misión de la Escuela Hotelera de Avignon, Francia, visita al INFOTEP

Una misión de la Escuela Hotelera de Avignon visitó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para dar seguimiento al plan contemplado en el convenio de asistencia técnica para el establecimiento de la Escuela de Hotelería, Pastelería y Gastronomía de Higüey.

La delegación la encabeza Francois Mariani,  presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vaucluse (CCI), de Francia, a la cual pertenece la Escuela de Avignon.

Mariani vino acompañado del director de la escuela, Herodote Phillippe y de la directora de formación de ese centro, Florence Hertel. También están en el país los técnicos Benoit Daudet y Hervé Brugeas.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que ésta es la segunda visita contemplada en el convenio de asistencia, que realiza la misión, que en esta ocasión participaron en el proceso de  reclutamiento y contratación de tres técnicos que fungirán como coordinadores pedagógicos en el proyecto de formación hotelera.

Durante el referido proceso fueron seleccionados: Henry Ramón Romero Céspedes, para coordinar el Taller de Alojamiento y Recepción; Héctor De Los Santos Pol, para el Taller de Bar y Restaurant y Carlos Fermín Guerrero Rivera, para el Taller de Gastronomía, quienes recibirán un entrenamiento en la Escuela de Avignon por un período de seis meses. 

Además de asesorar en la formación de coordinadores de área, el contrato establece que CCI ofrecerá, a través de la Escuela de Avignon, asistencia en diseño curricular y elaboración de manuales didácticos. 

Ovalles resaltó la importancia de la visita porque significa que los pasos se están dando como se acordó en el contrato de asesoría, lo cual viene a fortalecer los planes para el establecimiento en el país la escuela más moderna de la región.

En este centro se formarán los técnicos con estándares de calidad que respondan a un sector turístico cada vez más exigente. 

Anunció que en los próximos días iniciará el proceso de edificación de la escuela, cumpliendo con los procedimientos requeridos por la Agencia Francesa de Desarrollo, que aporta un financiamiento por un monto de 5.14 millones de dólares para la construcción del proyecto. 

La delegación también visitó los talleres de panadería y repostería de la Gerencia Regional Central que serán remozados en el marco del referido financiamiento. 

Actualmente la escuela está en un proceso de licitación que incluye la evaluación de las ofertas presentadas para la edificación de la obra, en el que siete empresas hicieron propuestas técnicas y económicas. 

La misión que arribó desde Francia, estuvo en el país del 14 al 21 de octubre.