Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Mu-Kien Sang Ben: La educación único y más seguro mecanismo para transformar la sociedad
Mu-Kien Sang Ben: La educación único y más seguro mecanismo para transformar la sociedad

La actividad es auspiciada por el INFOTEP en su propósito de  elevar la cualificación del capital humano que demanda el sector productivo.

Mu-Kien Sang BenLa historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben afirmó que la educación es el único mecanismo y el más seguro de transformar un pueblo porque le da posibilidad de conciencia y de formación. 

Al participar como oradora invitada en el ciclo de charlas «Formación técnica: principios y valores» que auspicia el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Sang Ben aseguró que la formación técnico profesional  ofrece a los ciudadanos habilidades para insertarse al mercado laboral de manera inmediata.

«Las sociedades  que han cambiado y se han transformado es porque apuestan a la educación; en ese sentido siempre he apoyado instituciones como INFOTEP porque creo que el trabajo en la formación técnico es fundamental», consideró la   directora del Centro de Estudios Caribeños de la PUCMM.

Director General INFOTEP y Mu-kienEn su disertación, Mu-Kien Adriana Sang Ben,  exhortó  a los futuros profesionales a tener motivos para vivir, a luchar por sus sueños  y  apostar al futuro, sin olvidar que siempre habrá obstáculos y que lo más importantes es la actitud para enfrentarlos. 

«Todo cuanto hagamos tiene que estar guiado por la fuerza del corazón, sin atropellar a los demás y  sin violentar las leyes.» Sostuvo. 

Enfatizó que la ética es simple asunto de bien o mal,  e invitó a  los participantes a ser ejemplos en sus comunidades para transformar la sociedad. 

Mu-Kien Adriana Sang Ben, quien fue vicerrectora académica de grado y post grado en la PUCMM,  concluyó  su participación  al recitar el poema de  «La Vida» de la Madre Teresa de Calcuta. 

La actividad fue celebrada en la Gerencia Regional Central del INFOTEP,  tiene entre sus propósitos complementar con una cultura en valores éticos y morales las habilidades técnicas que adquieren los participantes de las acciones formativas. 

Sang Ben se ha destacado como investigadora histórica en el contexto político y económico de la República Dominicana.

Obtuvo su licenciatura en Educación (Summa Cum Laude) en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en 1978 y realizó estudios de Postgrado en Educación de Adultos en el CREFAL, México. También hizo un  doctorado en Historia y Civilización  en la escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de  París, Francia en 1985.

En la actualidad es directora del Centro de Estudios Caribeños de la PUCMM, entidad donde se desempeña como  profesora y coordinadora de varios programas de especialización y maestría.