Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » El presidente de la Fundación Rica reconoce el esfuerzo y dedicación del INFOTEP para estimular la labor docente
El presidente de la Fundación Rica reconoce el esfuerzo y dedicación del INFOTEP para estimular la labor docente

Premio 2016-bracheEl empresario Julio Brache Arzeno destacó el esfuerzo y la dedicación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para estimular a los docentes en el logro de sus metas académicas.

Dijo que como presidente de la Fundación Rica se siente satisfecho por el patrocinio que ofrece  la entidad que representa al Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, otorgado por el INFOTEP a los docentes y a las entidades acreditadas como Centros Operativos del Sistema (COS).

Premio 2016-OvallesEstas declaraciones fueron emitidas por Brache Arzeno durante la ceremonia de la sexta entrega del galardón, celebrada la noche del martes 11 de octubre.

A continuación el texto completo del discurso: 

Señoras y señores:

Es para la Fundación Rica, Inc. y para mí de mucha satisfacción el participar en la fructífera celebración de esta sexta entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional de los programas de esta institución reconocida por sus siglas INFOTEP, en el marco de la celebración de su 36 aniversario, por lo que les agradezco la invitación que nos hicieron en septiembre del año 2011 para juntos luchar por el progreso de nuestro pueblo.

En principio este acuerdo fue suscrito por un período de dos años, con el propósito de fomentar y estimular la mejora continua entre las instituciones que integran el sistema de formación técnico profesional el cual se ha ido renovando de manera sucesiva, año tras año, por considerar que es un excelente medio formativo.

premio 2016-todos y docenteEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) es una institución apegada a los principios técnicos educativos y la Fundación Rica le reconoce el esfuerzo realizado con su dedicación y actitud positiva para el estímulo a los estudiantes para alcanzar sus metas educativas y se siente muy contenta de patrocinar estos premios, no tan solo porque el INFOTEP y sus instituciones aliadas han sido parte de nuestro camino hacia la excelencia, sino también porque con estos premios, hacemos reconocimiento a todo un grupo de personas que con su dedicación y vocación para la enseñanza han impulsado el desarrollo técnico profesional de la República Dominicana.

Tenemos conocimiento de que los funcionarios y los miembros de INFOTEP están al tanto de todos estos detalles que hemos enunciado, pero hay un gran porcentaje de nuestra sociedad a quienes se les debe informar la magnífica labor que se está realizando en el INFOTEP con todos sus programas pedagógicos.

En los 50 años que tiene Rica, hemos considerado que los recursos humanos son imprescindibles para el éxito de toda actividad pública, privada o personal, por lo que hemos mantenido de manera constante los programas de entrenamiento a nuestro personal, a través de cursillos y asesorías que han sido impartidos por autorizados profesores dominicanos e internacionales, y, en la actualidad, contamos con el apoyo de INFOTEP para nuestros adolescentes que deseen obtener un nivel técnico de calidad, con lo que deseamos reforzar las razones de la importancia de la educación para formar excelentes prospectos para ocupar posiciones relevantes en organizaciones que nos conduzcan a engrandecer nuestra nación.

Estoy seguro que nosotros somos capaces de medir la intensidad de las proyecciones del programa con que esta institución favorece el desarrollo formativo de los jóvenes estudiantes de la República Dominicana.

Es nuestra convicción, pues, que esta institución está trabajando silenciosamente, sin estruendos, por la humanización de la patria a través de las vías del estudio y esencialmente, sobre la base de la definición de las más altas inteligencias. De esta manera se evitan las contradicciones entre la aptitud vocacional y la profesión. Patrocinando un encuentro entre lo que se quiere ser y los dones insondables que nos otorga la divinidad, es un esfuerzo salvador de talentos importantes para nuestro país en el área técnica.

Desde el año 1980, el INFOTEP viene rescatando un número ponderable de talentos, dotándolos en las aulas, con esmero, de una preparación sólida para su mejor desenvolvimiento y, con este apoyo, han superado los escollos que hubiesen podido encontrar, para alegría de ellos mismos y de sus familia, y sobre todo, para la sociedad dominicana, habiendo graduado a miles de discípulos en diferentes ramas y luego de titulados les otorga facilidades de todo tipo para avanzar hacia el mercado laboral.

INFOTEP rinde honores a la juventud, al otorgarle las facilidades de estudio a los estudiantes que han demostrado tener los niveles de talento y el deseo de progresar con lo que se gana de esta manera el reconocimiento más que justo y la fuerza del estímulo moral de parte de la sociedad dominicana.

Otro aspecto importante de destacar es que esta institución logró articular al empresariado dominicano a esta misión trascendental en la que un grupo importante de empresas dominicanas nos hemos convertido en padrinos económicos.

En nombre de la Fundación Rica y en el mío propio les felicito por su trayectoria y les rendimos honor a su dedicación para el beneficio de las instituciones que integran el sistema de formación técnico profesional para el trabajo digno y solidario.

Le pido al Señor que nos siga bendiciendo a todos para que podamos seguir logrando los objetivos que tenemos dentro de nuestros planes sociales para beneficio de la nación.

Disfrutemos y aprovechemos este acto de reconocimiento.

Muchas gracias,

Dr. Julio A. Brache Arzeno

Presidente