Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP y Fundación Rica anuncian la entrega del Premio Nacional a la Excelencia 2016
INFOTEP y Fundación Rica anuncian la entrega del Premio Nacional a la Excelencia 2016

ImagenLa labor de los docentes de la formación técnico profesional y de las entidades acreditadas como centros operativos del sistema (COS), será reconocida la próxima semana con la entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional.

El premio auspiciado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Fundación Rica, será entregado el martes 11 de octubre en el Hotel El Embajador, de la ciudad capital, a las 6:00 p. m.

Con el premio se estimula y promueve que los docentes y los COS utilicen técnicas y desarrollen estrategias innovadoras de enseñanza que mejoren significativamente la competencia y la calidad de los egresados.

La selección de los ganadores en ambos renglones estuvo precedida de un proceso de autoevaluación, y de evaluación directa y documental del desempeño. 

Premios y renglones

En la  ceremonia de este martes 11 se otorgarán premios en metálico por casi un millón de pesos. Además, todos los ganadores  recibirán un trofeo, y un certificado que confirma sus niveles de excelencia. 

En el renglón Docente, que incluye cuatro primeros lugares, participaron 303 candidatos de todo el país. Compitieron por el galardón en la categoría nacional, los finalistas de la premiación regional realizada en cada una de las cuatro gerencias regionales de la institución.

En este nivel los ganadores recibirán premios en metálico por RD$25,000.00, RD$50,000.00, RD$75,000.00 y RD$125,000.00.

En el renglón COS postularon 67 centros. Serán galardonados en cuatro categorías, las cuales recibirán premios en metálico de RD$75,000.00, RD$100,000.00, RD$150,000.00 y RD$200,000.00, en orden ascendente.

El acto de premiación estará encabezado por el director del INFOTEP, Rafael Ovalles,  miembros de la Junta de Directores de la institución, y por Julio Brache, presidente de la Fundación Rica. También por representantes de la Asociación Nacional de Centros de Capacitación Técnico Profesional y distinguidas personalidades del sector empresarial, así como funcionarios públicos.

 

MIEMBROS DEL JURADO

Jacqueline Malagón, coordinadora del jurado y asesora de la Dirección General de INFOTEP

Rolando Guzmán, rector de INTEC

Mons. Ramón Benito Ángeles, párroco Parroquia San Antonio de Padua

José Ramón Holguín, presidente de Saint Thomas Global Institute

Laura Peña Izquierdo, vicepresidenta ejecutiva de Peña Izquierdo & Asociados