Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Clúster Turístico de Samaná reconoce al INFOTEP por sus aportes al desarrollo del turismo en la provincia
Clúster Turístico de Samaná reconoce al INFOTEP por sus aportes al desarrollo del turismo en la provincia

ImagenEl Clúster Turístico de Samaná reconoció al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), por su apoyo y colaboración al desarrollo del sector en la provincia, a través de un programa de formación dirigido al Instituto de Competitividad y Turismo (INCOTUR).

La placa de reconocimiento al INFOTEP fue recibida por su director general, Rafael Ovalles, durante la celebración del Tercer Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná, celebrado este jueves 29, con el título «Samaná Avanza al Medio Millón de Turistas en 2020». 

En este encuentro participaron representantes de instituciones públicas y privadas y de organizaciones comunitarias, con incidencia en la actividad turística de la provincia y el país.

Al recibir la placa de reconocimiento del Clúster Turístico de Samaná, Ovalles agradeció la distinción y dijo que tiene una importancia especial para el INFOTEP, porque proviene de un sector que como el turístico contribuye de manera notable al crecimiento de la economía.

Recordó que en diciembre del año pasado el Clúster Turístico de Samaná y el INFOTEP firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la  competitividad del sector en la zona, mediante la ejecución de un programa permanente de formación técnico-profesional, dirigido al personal del Instituto de Competitividad en Turismo (INCOTUR).

«La ocasión representaba una oportunidad propicia para renovar el interés del INFOTEP en avanzar hombro con hombro con el Clúster Turístico de Samaná en la formación del capital humano necesario para la optimización de los servicios», expuso el director del INFOTEP. 

Sostuvo que la visita sorpresa que realizara a Las Terrenas el presidente Danilo Medina el pasado domingo 25 de septiembre y su presencia nuevamente este jueves en la provincia para continuar el diálogo, son prueba fehaciente de la voluntad del gobierno de atender las demandas del sector y de todos los samanenses que ven en el turismo una puerta hacia el progreso. 

De su lado, el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Henry Ulloa, ponderó los aportes que ha hecho el INFOTEP al desarrollo del país, en especial en la capacitación al sector turismo, a través de diplomados y cursos técnicos que demanda la zona turística de la provincia.

Participantes

El Tercer Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná contó con la participación del gobernador de la provincia, Enriquilo Lalane; el presidente de la Asociación de Hoteleros de Samaná, Juan Bancalari; el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Henry Ulloa y el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri. 

 

También estuvieron en la actividad el presidente y el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Simón Suárez y Andrés Marranzini,  y Jeffrey Rannic, de la compañía de cruceros e inversiones Ámbar Cove, de Puerto Plata, entre otros empresarios y funcionarios destacados de la zona.