Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » El INFOTEP y Advensus convocan a feria de empleos
El INFOTEP y Advensus convocan a feria de empleos

Se realizará este jueves y los solicitantes deben tener dominio del inglés y manejo de la terminología médica

Imagen del INFOTEPUna feria de empleos será realizada este jueves 29 septiembre en la oficina principal del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para llenar más de 100 plazas de trabajo que demanda la empresa de Centros de Interacción Telefónica (call centers), Advensus.

Esta actividad se efectúa en el marco del memorando de entendimiento firmado  recientemente entre el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD),  las empresas de centros de llamada y el INFOTEP.

El propósito con esta alianza es incentivar la creación de empleos formales de calidad entre los jóvenes y desarrollar el sector vinculado a los centros de llamadas y la subcontratación de centros de negocios (business process outsourcing, BPO).

La feria de empleos está dirigida a personas con excelente dominio del idioma inglés, habilidades de digitación y que estén vinculadas a la ciencia de la salud, pues también se requiere un buen manejo de la  terminología médica. 

Los interesados en participar de esta convocatoria deben presentarse con su currículo actualizado y copia de la cédula de identificación personal, a la sede central del INFOTEP, ubicada en la calle Paseo de los Ferreteros No. 3 del ensanche Miraflores, Santo Domingo, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

Con esta iniciativa se busca  satisfacer las demandas actuales del sector productivo, acorde con las nuevas tendencias del mercado de bienes y servicios y ofrecer a los jóvenes, la  oportunidad de adquirir su primer empleo, explicó el director del INFOTEP, Rafael Ovalles.

Dijo que de esta manera, la institución rectora del Sistema de Formación Técnico Profesional apoya los planes del presidente Danilo Medina de crear 400,000 nuevos empleos en los próximos cuatro años y sacar de la pobreza a 830,000 personas.

De su lado, los representantes de la empresa Advensus explicaron que buscan introducir un nuevo modelo de trabajo que supere la tradicional “toma de llamadas”.

Manifestaron que las compañías del sector están en la disposición de invertir en nuevas tecnologías y puestos de trabajo en el país, con la finalidad de diversificar la industria y la oferta de negocios en materia de tercerización o subcontratación de procesos.