Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Visitar INFOTEP en la feria del libro: un paseo provechoso para la ciudadanía
Visitar INFOTEP en la feria del libro: un paseo provechoso para la ciudadanía

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), aprovechará la celebración de la XIX Feria Internacional del Libro para ofrecer a los visitantes orientaciones que les ayuden a prepararse para ingresar u obtener mayor margen de movilidad en el mercado laboral.  

En la Feria del LibroEsto será posible a través de un programa de mini charlas y talleres que tendrá lugar en el exhibidor de la institución formadora, donde expertos en diversas áreas ofrecerán pautas sobre cómo emprender, elaborar un plan de negocio,  diseñar un curriculum y responder a una entrevista de trabajo.

También se ofrecerán recomendaciones para el manejo de las finanzas personales, el uso de las tecnologías de la información (TICs) en las pequeñas y medianas empresas; higiene y manipulación de alimentos, y técnicas de masaje corporal. 

En la Feria del LibroCada día se desarrollarán tres mini charlas o talleres con una duración de 30 minutos, en horario de  4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, iniciando este martes 20. 

El exhibidor del INFOTEP en la XIX versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 es el número nueve en el pabellón gubernamental, al lado del stand del Despacho de la Primera Dama.

En la Feria del LibroEn este escenario de la celebración de la fiesta de la cultura también se ofrecerán algunas recomendaciones para manejar aspectos prácticos de la vida cotidiana, tales como mantenimiento preventivo del vehículo, manejo del stress e inteligencia emocional.

El director de la institución, Rafael Ovalles, informó que estos servicios estarán abiertos al público mientras dure la Feria que inició este lunes 19 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre.

El programa incluye, además, un conversatorio con un egresado exitoso de las acciones de capacitación y asesoría del INFOTEP.

Ovalles precisó que con estas actividades la institución busca extender a  la Feria Internacional del Libro algunas acciones que forman parte de su oferta formativa regular en su propósito de responder con efectividad a los requerimientos de la sociedad, al desarrollo integral de las empresas y a la promoción social de los trabajadores.

(Ver Programa de actividades)