Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP llegará a cada rincón del país con su programa de formación
INFOTEP llegará a cada rincón del país con su programa de formación

Ovalles en BaníUn equipo de técnicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), visitó las instalaciones de la Escuela Taller y Museo de Larimar, con el propósito de fortalecer las acciones formativas que se imparten en las áreas de joyería y lapidaria en ese centro ubicado en Bahoruco, Barahona.

El equipo técnico encabezado por el director de la institución, Rafael Ovalles,  también se reunió con diferentes sectores, destacándose entre ellos el gobernador Pedro Peña Rubio, con quien exploró diversas posibilidades para la ubicación de un lugar adecuado donde se pueda desarrollar un pequeño centro de formación técnico profesional.

Equipo de INFOTEP, junto al Gobernador de Barahona en la Escuela de LarimarCon la iniciativa, el INFOTEP busca crear la infraestructura física y tecnológica adecuada para ampliar la oferta de capacitación a los munícipes de las áreas costeras de la provincia. De esta manera se aprovecha las riquezas minerales y marítimas de la zona y consecuentemente se dinamiza la actividad productiva.

Peña Rubio y Ovalles se mostraron en disposición de coordinar esfuerzos para apoyar los planes del presidente Danilo Medina, dirigidos potencializar la industria que emerge y se fortalece en torno a la artesanía y otras actividades que se producen en la zona.

La Escuela Taller y Museo de Larimar, inaugurada por el presidente Danilo Medina a finales de 2014, es administrada por el INFOTEP en la parte docente,  en tanto que en lo administrativo sigue bajo la responsabilidad de la fundación Bahoruco Azul.

Conferencia con dirigentes empresariales de BaníCon el viaje a Bahoruco Ovalles procura que el INFOTEP abra las puertas de la institución a otros sectores productivos de la zona para cumplir con el propósito de llevar a cada rincón del país el programa de formación técnico profesional que imparte la entidad. 

Encuentro empresarial en Baní

En adición a la visita al distrito municipal de Bahoruco, en Barahona el INFOTEP también auspició un encuentro en Baní, con miembros de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia.

En ese encuentro Ovalles, expuso los logros del INFOTEP en la provincia y se dictó una conferencia sobre el manejo de las finanzas empresariales, a cargo del economista Alejandro Fernández.

El director del INFOTEP resaltó que  solo en el 2015, en la Gerencia Regional Sur, a la que corresponde la provincia, se realizaron 2,881 acciones formativas con la presencia de 59,292 participantes. 

De enero a julio de este año, el total de cursos o acciones impartidas se elevó  en 1,850, en beneficio de  37,457 participantes.

«Si sumamos ambos números de participantes, tenemos que solo en la Gerencia Regional Sur hemos alcanzado 96,749 personas, todas ellas ahora con mayor capacidad para mejorar sus condiciones de vida a través de empleos decentes», refirió Ovalles, durante el encuentro al que asistieron más de cien empresas de Baní.