Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Escuela Hotelera de Avignon en Francia recibirá delegación técnica del INFOTEP
Escuela Hotelera de Avignon en Francia recibirá delegación técnica del INFOTEP

INFOTEPUna delegación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) partió hacia Francia, con la misión de visitar las instalaciones de la Escuela Hotelera de Avignon, que ofrece asesoría en el establecimiento de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, que se construirá en Higüey. 

La Escuela de Avignon, ubicada en el sur de Francia, está considerada como la más importante de ese país, y una de las mejores de Europa en el desarrollo de este tipo de proyectos de formación en hotelería.

La misión la integran el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y los miembros de la Junta de Directores de la institución, Arturo Villanueva, Gabriel del Río Doñé y Julio César García Cruceta. 

Durante su estadía en Francia, los días 15 y 16 de septiembre, la delegación se reunirá con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Vaucluse (CCI), institución a la que pertenece la Escuela de Avignon, con la cual el INFOTEP firmó un convenio de asistencia técnica en  marzo, para el diseño de la infraestructura y equipamiento de la escuela.

El contrato establece que CCI ofrecerá, a través de la Escuela de Avignon, asesoría en la formación de coordinadores de área, diseño curricular y elaboración de manuales didácticos. 

En este centro de formación que operará en las instalaciones del antiguo hotel El Naranjo, se capacitarán técnicos para el sector turístico en las áreas de cocina, bar y restaurante, pastelería, panadería, servicio de habitación, recepción hotelera, idiomas e informática.

Cuenta con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD),  que erogará  5.14 millones de dólares, mientras que el INFOTEP aportará una contrapartida para completar el monto total requerido para ejecutar el proyecto.

La construcción y puesta en funcionamiento de este centro de capacitación, concebido como el más moderno de Centroamérica y el Caribe, forma parte de la misión del INFOTEP de contribuir con el aumento del nivel de competitividad de las empresas de los sectores turístico y hotelero, de gran impacto en el crecimiento económico del país.