Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP entrega certificados de capacitación a 225 servidores del parque industrial ITABO
INFOTEP entrega certificados de capacitación a 225 servidores del parque industrial ITABO

Rafael Ovalles director geenral del INFOTEP entrega certificado a egresada del dilomado en mando mediosUnos 225 servidores de las empresas del Parque Industrial de ITABO concluyeron su proceso de formación en seguridad social, desarrollo de mandos medios, facilitador de la formación profesional e inspección de calidad.

Los certificados les fueron entregados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en un acto encabezado por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles.

Ovalles, explicó que la ejecución de ese programa formativo es parte de un acuerdo de colaboración firmado hace más de dos décadas entre esa institución y los representantes del sector zonas francas. 
El director general del INFOTEP y directivos de zonas francas junto a los graduandos

En lo que se refiere al impacto del proyecto de capacitación, el director del INFOTEP citó que hasta el 2015 se han impartido 39,279 acciones formativas con la participación de 740,186 servidores  del sector zona franca.

Rafael Ovalles y Gerardo Martínez entregan certificado a egresadaDijo que “en correspondencia con esta remarcable historia”, iniciada en 1992, el INFOTEP se fijó como meta nacional concluir este año 2,721 acciones formativas ejecutadas en 47,472 horas para beneficiar a 48,978 participantes.

Ovalles aseguró que la institución continuará avanzando ese camino de colaboración, iniciado en el 1992, y anunció que durante el presente año se diseñan programas dirigidos a la formación especializada, como la de operadores de las industrias de dispositivos médicos y manufactura eléctrica y electrónica, dos subsectores de zonas francas.

Unos de los programas que mayor impacto ha tenido en el referido sector   es el de Inspector de Calidad. Desde el 2011 a la fecha han recibido esta capacitación 546 participantes.

Rafael Ovalles y Susana Sierra entregan certificado a egresado“Vale decir que esta iniciativa constituye una innovación en la formación ofrecida por el INFOTEP en ocupación no tradicionales, y que responde a la solicitud del Clúster de Dispositivos Médicos y del Clúster Eléctrico y Electrónica, realizada a través del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA)”, sostuvo.   

Con la alianza INFOTEP-Zona Franca, se procura un capital humano en capacidad de responder a los crecientes retos de la economía globalizada. También agilizar los procesos para aplicar las normas técnicas que garantizan la eficacia de las actividades propias del plan.

Para este año 2016 el INFOTEP tiene como meta a nivel nacional para el sector zona franca, formar a 48, 978 personas, en 2,721 acciones formativas, durante un proceso de 47,472 horas instrucción.

En la actividad participaron Gerardo Martínez, miembro titular del Comité Local del Programa INFOTEP/Zonas Francas y gerente de Recursos Humanos de la empresa Fenwal; Mirtha Sierra, gerente de planta de Eaton Cutler Hammer, y Miguel Peña, presidente de la junta directiva de ASOBAL y gerente de planta de la empresa HOSPIRA.