Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Ex vicepresidente reconoce que la formación técnico profesional es esencial para el desarrollo
Ex vicepresidente reconoce que la formación técnico profesional es esencial para el desarrollo

Rafael Ovalles recibe el premio a la Labor Institucional en Apoyo al Sector IndustrialEl ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, exhortó a los jóvenes a continuar capacitándose y afirmó que la medida del éxito de cualquier persona está en el compromiso de seguir capacitándose. 

Alburquerque disertó en la Regional Central del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), como orador invitado en el ciclo de charlas denominado «Formación Técnica: Principios y Valores».
Público asistenteEn su disertación, reconoció que la única manera de salir adelante es a través de la formación permanente, «si usted se queda en la rutina y repite siempre lo mismo, usted puede estar seguro que lo van a desplazar», dijo el ex vicepresidente. 

Durante su participación, Alburquerque aseguró que el mejor legado que una persona puede dejar a la sociedad es la educación, la ética y la honestidad. 

En ese sentido, ponderó la labor del INFOTEP, al expresar que «la educación a través de la formación técnico profesional es fundamental en un país como el nuestro en vía de desarrollo y sobre todo puede dar grandes oportunidades a jóvenes de escasos recursos», afirmó.

Agregó que no existe golpe de suerte en relación al éxito, más bien este se logra estudiando y trabajando. Recordó los momentos difíciles por los que atravesó junto a su familia, y sin embargo, alcanzó su propósito de realizarse como profesional. 

Señaló que siempre habrá dificultades, pero que lo más importante es seguir adelante porque la vida es lucha, trabajo y sacrificio. «La vida es la gran satisfacción de saber que hemos cumplido con nuestros padres e hijos», sostuvo.  

De su lado, el director director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que en la institución no solo se enfatiza en continuar con la ampliación de los programas formativos, sino también en garantizar que los servidores y los participantes fomenten una cultura en valores.

Rafael Alburquerque es doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con doctorado en la Universidad de La Sorbonne de París y egresado de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Holanda, con estudios de Derecho Internacional Privado.

Además, se desempeñó como Secretario de Estado de Trabajo y Presidente de la Delegación del Estado Dominicano ante las Conferencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Es autor de varios libros sobre temas de Derecho del Trabajo y Derecho Administrativo Laboral.

Además de Rafael Alburquerque, han participado en este ciclo de charlas destacadas personalidades del ámbito empresarial, periodístico, deportivo y educativo del país.