Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP entrega certificados a 74 servidores públicos entrenados en habilidades gerenciales y atención al ciudadano
INFOTEP entrega certificados a 74 servidores públicos entrenados en habilidades gerenciales y atención al ciudadano

ImagenEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó certificados a 74 servidores públicos que recibieron entrenamiento en habilidades gerenciales para mandos medios y en atención al ciudadano, como parte de un programa de capacitación que desarrolla la institución junto al Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Durante el acto de entrega de certificados, que se efectuó en el Salón Verde del Palacio Nacional, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que con este plan, iniciado en 2016, se procura dotar a los servidores del Ministerio Administrativo de la Presidencia, de las competencias técnicas que les permitan realizar sus funciones de manera más eficiente y de conformidad con los objetivos institucionales.< /p>

Ovalles explicó que la actualización del talento humano contribuye a que el servidor público incremente la calidad en el desempeño de sus funciones en beneficio de los ciudadanos, que son el eje fundamental de las políticas públicas impulsadas por el presidente Danilo Medina.

Durante estos dos años de la actual gestión de la Dirección General del INFOTEP se han certificado en diferentes áreas del conocimiento a cerca de 256 servidores del referido Ministerio, a través de 12 cursos o acciones formativas.

A fin de colaborar con esta dependencia en el desarrollo exitoso de sus funciones de supervisar y coordinar las actividades de orden administrativo de la Presidencia, también se implementa la conocida herramienta japonesa denominada 5 S, para mejorar los procesos internos, aumentar la productividad y la calidad, reducir los costos y elevar la moral de los servidores públicos. 

«En el INFOTEP nos sentimos orgullosos de acompañarles en este proceso de indetenible crecimiento hacia la eficacia y la eficiencia de los servicios que se ofrecen a favor del desarrollo del país», puntualizó Ovalles.

 

El Ministerio

En la actividad también estuvieron presentes el viceministro administrativo y financiero y la directora de recursos humanos del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Lionel Senior Hoepelman y Haidy Plasencia. Ambos agradecieron al INFOTEP y a su director general  por ofrecer una oferta formativa amplia y variada, con un alto nivel de calidad.

Senior Hoepelman dijo que la institución formadora está contribuyendo con el propósito de que el personal del Ministerio que representa sea cada vez mejor capacitado y tenga las herramientas necesarias para el  desarrollo de sus funciones.