Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP, AFP Popular y Fundación Popular fortalecen cooperación en beneficio de la juventud
INFOTEP, AFP Popular y Fundación Popular fortalecen cooperación en beneficio de la juventud

Rafael Ovalles, Eduardo J. Grullón y Elías Dinzey firman extensión del convenioEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) y la Fundación Popular ampliaron el proyecto «Herramientas de Autoconocimiento para el Fortalecimiento de los Valores y la Ética Profesional», para beneficiar a otras tres mil personas en formación técnica.

Es iniciativa conllevará una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, para el año 2017. Beneficiará a 5,000 jóvenes que serán capacitados, mediante técnicas de coaching, para que adopten en su accionar principios fundamentales de un desarrollo integral, basado en la adquisición y fortalecimiento de valores éticos y morales que les garanticen una equilibrada vida personal, familiar y laboral.
El director general del INFOTEP, Rafael ovalles acompañado del presidente de AFP Popular, Eduardo J. Grullón y el gerente general de Fundación Popular, Elías DinzeyDurante la primera etapa del plan, que inició en 2015 se ha capacitado a 1,578 jóvenes, y se prevé formar a 422 participantes en los últimos meses del año en curso. Las demás acciones formativas se impartirán en el transcurso del año 2017.

La extensión al convenio, que ahora se amplía a todo el país, fue suscrita por Rafael Ovalles, director general del INFOTEP; Eduardo J. Grullón, presidente de AFP Popular; Luis José Jiménez, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de AFP Popular, y Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular.

En el acto de firma, realizado en el salón de la Junta de Directores del INFOTEP, Ovalles indicó que la capacitación busca que los futuros técnicos profesionales se conviertan en multiplicadores de una cultura de valores en la sociedad.  

En tanto, en representación de AFP Popular, el señor Luis José Jiménez, vicepresidente de Finanzas y Operaciones, indicó que este es un proyecto que se enmarca en el Modelo de Actuación Sostenible de Grupo Popular, el cual procura impactar positivamente la vida de los dominicanos en materia de desarrollo social y humano, con actuaciones que agregan valor compartido a la organización y a la sociedad.