Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Ovalles valora premio de la AIRD al INFOTEP como un reconocimiento al esfuerzo y un compromiso con la excelencia
Ovalles valora premio de la AIRD al INFOTEP como un reconocimiento al esfuerzo y un compromiso con la excelencia

Rafael Ovalles al momento de agradecer el premio otorgado por la AIRD«La formación técnica profesional abre la posibilidad al empleo decente y al emprendimiento», aseguró hoy el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, al recibir el premio a la «Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial», que entregó la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) a la entidad formadora.

Rafael Ovalles recibe el premio a la Labor Institucional en Apoyo al Sector IndustrialOvalles resaltó, además, que la formación técnica «contribuye a la creación de una fuerza laboral bien cualificada y de una sociedad más justa e inclusiva».

Destacó que la educación y el empleo son dos objetivos fundamentales en el proyecto de país que ha puesto en  marcha  el presidente Danilo Medina. 

Al otorgar el premio, la cúpula del sector industrial representada por la AIRD resaltó que el INFOTEP se destaca por su contribución al desarrollo social; sus aportes innovadores y su cooperación a organizaciones y empresas del sector manufacturero y a la sociedad en general.

También, por los proyectos y estudios realizados, las iniciativas formuladas a favor de la educación y en especial por sus valiosos aportes en beneficio de la formación del recurso humano de las empresas del sector.

Ovalles agradeció a la AIRD la distinción y dijo que se siente altamente orgulloso, porque sabe que la selección al premio está normada por criterios de gran rigurosidad que garantizan el merecimiento de la institución que lo recibe.

Dijo que desde que inició su gestión al frente del INFOTEP, hace dos años, emprendió la tarea de ampliar y consolidar las relaciones con el sector productivo, consciente de que solo una alianza diáfana entre las partes dará los frutos para lo cual la entidad fue creada: La formación de capital humano de clase mundial.

«Nuestra gestión constituye el botón de la muestra con los beneficiarios directos: 649,800 participantes egresados en el 2015 y, de enero a junio del presente año: 296,371 egresados», resaltó Ovalles.

Para el funcionario, el mundo de hoy augura un desarrollo cada vez mayor y, por tanto, demanda de conocimientos actualizados. Recordó que en la sociedad del conocimiento ya no son las destrezas mecánicas las que imponen el ritmo de la actividad productiva, sino que se requiere de un avanzado grado de conocimiento que permita racionalizar la realización de las actividades que antes eran rutinarias.

Sostuvo que el galardón representa un reto para el INTOTEP, en su misión de calificar la fuerza laboral hasta niveles que permitan a República Dominicana y al sector productivo ser más competitivos a nivel nacional e internacional.

El director del INFOTEP anunció que la institución dará en un futuro relativamente cercano un salto cualitativo en su papel como parte del sistema educativo dominicano, con el proyecto de creación de un Centro Nacional de Formación Docente.

Este centro reforzará y actualizará los conocimientos de quienes cumplen con el papel formativo de los participantes, para garantizar una calidad de la enseñanza con los más altos estándares.

El premio

El Premio a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial fue concebido por un consejo nacional integrado por el Ministerio de Industria y Comercio; la dirección general de PROINDUSTRIA; el presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado y el presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados.

También integran este consejo, dos industriales que representan regiones distintas del país, un pasado presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y un representante de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.