Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Gerencia Regional Este del INFOTEP destacar labor de sus docentes con motivo del Día del Maestro
Gerencia Regional Este del INFOTEP destacar labor de sus docentes con motivo del Día del Maestro

Imagen del DirectorEl director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, resaltó los logros alcanzados en la Gerencia Regional Este (GRE) de esa institución, donde desde el 2015 a la fecha, se han capacitado para el trabajo 109,995 participantes, a través de 5,914 cursos o acciones formativas.

 Ovalles ofreció estas declaraciones durante un acto efectuado en la GRE, como parte de las actividades con las que el INFOTEP  celebra el Día del Maestro en todo el país, para reconocer la labor de sus más de 2,500 docentes.

Imagen del Director y docenteDestacó que el trabajo que desarrolla el INFOTEP en la región Este tiene una importancia fundamental, porque en ella se concentra el turismo, una de las actividades que más contribuye con el crecimiento de la economía y la generación de empleo.   

El director del INFOTEP, explicó que debido a que el sector turístico  demanda cada vez con mayor urgencia capital humano capaz de responder a las exigencias de un mercado fuertemente competitivo, la institución concentra esfuerzos en la ampliación de su oferta formativa en la referida zona.

Imagen del Director y funcionarios INFOTEPExpuso que la construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey y el proyecto para la edificación de cuatro talleres y seis aulas en La Romana, forman parte de la estrategia institucional de perfeccionar las competencias de la fuerza laboral de la región Este.

Con infraestructuras modernas, equipadas con tecnología de última generación, el INFOTEP podrá implementar un programa académico que persigue la excelencia, explicó Ovalles, en el discurso que pronunció ante más de 300 docentes que participaron en el acto, celebrado con motivo del Día del Maestro.

En este encuentro festivo se hizo entrega del Premio a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, renglón Docente, en la categoría Regional. 

Calificaron para el galardón 35 docentes, de los que resultaron ganadores Marianela Belén, por el primer lugar; Juan José de la Cruz Kelly, por el segundo y Julianita López Tejeda, por el tercero. 

La facilitadora que obtuvo el primer lugar recibió una laptop, un proyector multimedia, una impresora y un puntero; el segundo lugar, una laptop y una impresora, y el tercer lugar se llevó una laptop.

Los nominados que obtengan el primer lugar en cada una de las cuatro gerencias regionales competirán por el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, que será entregado el 12 de octubre, con el patrocinio de la Fundación Rica.

El INFOTEP ofrece esta distinción con el propósito de estimular a los facilitadores que se destacan por su buen desempeño en el proceso de enseñanza y aprendizaje, implementando técnicas y estrategias innovadoras.

Ovalles señaló que como forma de dar continuidad al programa de reforzamiento y actualización de los facilitadores, la institución trabaja en la creación del Centro de Formación de Docentes que operará en un local contiguo a la sede central.

Este centro tiene como objetivo elevar de manera consistente y sistemática el nivel de los docentes en el dominio de sus competencias, a fin de que sean capaces de mejorar la metodología de enseñanza, lo cual se traducirá en una mejor cualificación de la fuerza laboral que demanda el sector productivo nacional. 

El acto con motivo del día del maestro se llevó a cabo en el Centro Cultural Fermoselle de San Pedro de Macorís. Las actividades continuarán en la Regional Norte el 14 de julio, en el Club de Los Militares, ubicado en la Autopista Duarte, próximo a Santiago.