Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Con acto del Día del Maestro, INFOTEP resalta la labor de sus docentes en la Gerencia Regional Sur
Con acto del Día del Maestro, INFOTEP resalta la labor de sus docentes en la Gerencia Regional Sur

Director General INFOTEPLa Gerencia Regional Sur (GRS) del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebró un acto en reconocimiento a la labor de sus docentes, como parte de las actividades con que la institución festeja el Día del Maestro en todo el país. 
Gerentes y premiada INFOTEPComo es costumbre cada año, en esta actividad, a la que asistieron unos 390 facilitadores, se entregó el Premio a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, renglón Docente, en la categoría Regional.
NominadosEl director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que con la distinción se motiva al docente a lograr mejor desempeño en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la implementación de técnicas y estrategias innovadoras, para asegurar la mejora en la cualificación del capital humano que requiere el sector productivo del país.

En esta GRS un total de 85 docentes optaron por el galardón, de los cuales calificaron 70, y resultó ganadora del primer lugar Francisca  Montilla Ortiz; Leticia Dominici Cabreja obtuvo el segundo e Ysbelia Sánchez Reyes, el tercero.

GanadoresLas galardonadas de los tres primeros lugares obtuvieron certificados y un premio en equipos tecno-didácticos. La docente distinguida con el primer lugar recibió una laptop, un proyector multimedia, una impresora y un puntero; la que quedó en segundo se llevó una laptop y una impresora, mientras que la del tercero ganó una laptop.

Los nominados que obtengan el primer lugar en cada una de las cuatro gerencias regionales competirán por el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, a entregarse el 12 de octubre, con el patrocinio de la Fundación Rica. 

Esta sexta entrega tendrá una dotación de casi un millón de pesos, estatuillas y certificados, para los primeros cuatro lugares.

El galardón nacional también incluye a los Centros Operativos del Sistema (COS), con el propósito promover la aplicación de mecanismos y herramientas modernos de gestión en estas instituciones acreditadas por el INFOTEP, para que observen un mejor desempeño en sus procesos técnicos, formativos y administrativos. 

Las actividades en ocasión del Día del Maestro, que se conmemora en el país el 30 de junio, contarán con la participación de 2,500 docentes en sus cuatro regionales. 

Ovalles dijo que  desde su llegada al INFOTEP ha priorizado el tema docente, apoyando el programa de actualización, formación y perfeccionamiento de los facilitadores.

También resaltó la labor de la Gerencia Regional Sur, que entre 2015 y lo que va de 2016 logró ejecutar 4,151 cursos o acciones formativas, a través de 457,601 horas de instrucción, en beneficio de 84,900 participantes de las provincias San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Los actos que iniciaron con la Gerencia Regional Central, en Santo Domingo, continuarán con la Gerencia Regional Este, el 8 de julio, en el Centro Cultural Fermoselle, de San Pedro de Macorís. El festejo en la Regional Norte será el 14 de julio, en el Club de Los Militares, ubicado en la autopista Duarte, próximo a Santiago.