Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » El INFOTEP reconoce labor de más de 2,500 docentes en el Día del Maestro
El INFOTEP reconoce labor de más de 2,500 docentes en el Día del Maestro

Un acto de reconocimiento a la labor de más de 2,500 docentes de sus cuatro regionales, forma parte de las actividades con las que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebrará el Día del Maestro.
Rafael Ovalles director general dirige discurso en el Día del MaestroEl anuncio lo hizo el director general de la institución, Rafael Ovalles, quien informó que, como cada año, se aprovechará la oportunidad para entregar el Premio a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, renglón Docente, en la categoría Regional. 
Maura Corporán y Susana Sierra entregan certificado a facilitador nominadoLas actividades en ocasión del Día del Maestro, que se conmemora en el país el 30 de junio, iniciaron en la Regional Central, donde resultaron ganadores Felipe Geraldo Ventura Aquino con el primer lugar,  mientras Luis Alexander Santana Acosta obtuvo el segundo lugar y Gregoria Cuevas el tercero.

Rafael Ovalles director general y un galardonadoOvalles dijo que con la distinción se motiva a los docentes al logro de un mejor desempeño en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la implementación de técnicas, actividades y estrategias innovadoras, para asegurar la mejora en la cualificación del capital humano que demanda el sector productivo del país.

Facilitadores de la Gerencia Regional CentralUn total de 303 docentes optaron por el galardón de los cuales calificaron 210. Los ganadores de los tres primeros lugares obtuvieron certificados y premios en equipos tecno-didácticos.

Rafael Ovalles junto a los docentes dominadosEl seleccionado para el primer lugar recibió una laptop, un proyector multimedia, una impresora y un puntero; el del segundo lugar, una laptop y una impresora, y el tercero, una laptop.

Los postulantes que obtengan el primer lugar en cada una de las cuatro gerencias regionales competirán por el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, a efectuarse el 12 de octubre, con el patrocinio de la Fundación Rica. 

En esa ocasión se celebrará la sexta entrega de dicho premio y entre los galardonados se distribuirá una dotación de casi un millón de pesos, estatuillas y certificados, que corresponderán a los primeros cuatro lugares. 

Rafael Ovalles junto a los ganadores del premio a la excelencia categoría regionalEse galardón también incluye a los Centros Operativos del Sistema, COS, y su otorgamiento se hace para promover la aplicación de mecanismos y herramientas modernos de gestión en las instituciones acreditadas por el INFOTEP, a fin de que observen un mejor desempeño en sus procesos administrativos, técnicos y formativos.

Celebraciones en las regionales

Además de la celebración en la Gerencia Regional Central, se festejará en la Gerencia Regional Sur, el 5 de julio, en el salón multiuso del restaurante Mesón Suizo, en Azua. 

El encuentro de la Gerencia Regional Este se realizará el 8 de julio, en el Centro Cultural Fermoselle, de San Pedro de Macorís, y en la Regional Norte, el festejo será 14 de julio, en el Club de Los Militares, ubicado en la Autopista Duarte, próximo a Santiago.

En cada regional los actos iniciarán con palabras del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles y con la entrega del Premio Regional a la Excelencia. También habrá rifas, bonos y presentaciones artísticas.