Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Vicepresidente de Pasteurizadora Rica resalta valor de técnicos en las empresas
Vicepresidente de Pasteurizadora Rica resalta valor de técnicos en las empresas

Julio V. Brache dicta charla a participantes del INFOTEPEl vicepresidente de Pasteurizadora Rica, Julio Virgilio Brache Álvarez, resaltó el valor de la formación técnica profesional, y dijo que en momentos difíciles las empresas tienden a reducir personal, pero jamás prescinden de sus técnicos. 
Rafael Ovalles y Julio V. BracheBrache Álvarez participó como orador invitado del ciclo de charlas «Formación Técnica: Principios y Valores», que auspicia el INFOTEP desde 2014. 

El empresario resaltó la labor del director general de la institución, Rafael Ovalles, por el proceso de expansión en que está inmersa la institución, con la ampliación de su infraestructura física, y por haber obtenido el INFOTEP, el Premio a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial que cada año entrega la Asociación de Industrias (AIRD).

Público asistenteBrache Álvarez expuso que la dedicación y la pasión por el trabajo son factores clave para obtener éxito en los negocios, a lo cual agregó la importancia de trazarse metas y objetivos claros. 

Recordó que fueron estos los valores que inspiraron a su padre, quien inició su empresa, Pasteurizadora Rica, en medio de una coyuntura política desfavorable, marcada por la dictadura trujillista, golpes de Estado y la invasión norteamericana. 

«Aprendí de mi padre el optimismo, a pesar de todas las circunstancias que le rodearon para poner esa pasteurizadora. Aprendí de él dos cualidades: el trabajo y la honestidad. Eso le abrió muchas puertas», destacó el empresario.

También citó las relaciones humanas como un elemento clave para el progreso. 

La participación del empresario se enmarca en la estrategia implementada por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, para garantizar una formación integral a los jóvenes que cursan acciones formativas en la entidad.

Brache Álvarez es egresado del Master of Business Administration (M.B.A.) de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida, Estados Unidos.

En la actualidad es primer vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y presidente de la Comisión Agroindustrial de la misma asociación. 

Fue presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), por dos años consecutivos; de la Asociación Dominicana de Industrias Lácteas (ADIL) y de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). Es integrante del Consejo de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), miembro del Consejo de MAPFRE BHD Seguros y ejecutivo de la Fundación Rica.

Además, ha sido presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA) y miembro de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana.