Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP y el CNSS firman nuevo convenio que permitirá formar a 720 profesionales en Seguridad Social
INFOTEP y el CNSS firman nuevo convenio que permitirá formar a 720 profesionales en Seguridad Social

Las acciones de capacitación se impartirán a través de un diplomado que abarca  48 jornadas en todo el país
Rafael Ovalles y Rafael Pérez firman convenio de colaboraciónEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), suscribieron un acuerdo de colaboración, mediante el cual 720 profesionales se formarán sobre Seguridad Social, a través de un diplomado que abarca 48 jornadas.
El director general del INFOTEP y el gerente general del CNSS intercambian acuerdoLa nueva alianza tiene el propósito de facilitar conocimientos generales acerca del desarrollo del Sistema de Seguridad Social, a fin de empoderar a los participantes del marco legal que lo rige, para que puedan ofrecer un mejor servicio sobre coberturas y beneficios.

En el acto de firma del convenio, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, informó que las referidas acciones formativas estarán dirigidas a profesionales vinculados con temas de seguridad social, que laboren en empresas e instituciones de las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Jurídico.

Ovalles dijo que desde el año 2011 el INFOTEP en coordinación con el CNSS, ha impartido 48 cursos, capacitando a mil 446 profesionales a nivel nacional, a través de sus cuatro gerencias regionales.

Explicó que el contenido de los diplomados se fundamenta en ofrecer a los participantes informaciones generales sobre las características, organización, funcionamiento, cobertura y financiamiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Además, se abordarán temas de actualidad relacionados con su desarrollo e implementación.

El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, señaló que el programa de diplomados constituye un significativo aporte al desarrollo de la cultura de la Seguridad Social y crea las bases para que la ciudadanía adquiera más conciencia sobre su importancia para el desarrollo del país.

Resaltó, asimismo, el esmero profesional, la calidad docente y el desempeño de los facilitadores, así como esfuerzo del INFOTEP en lograr las metas cualitativas con cada capacitación. 

El convenio fue rubricado por Ovalles y Pérez Modesto, en un acto realizado en la sede del organismo rector del Sistema de Formación Técnico Profesional.