Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP entrega certificados a participantes en patronistas de calzados
INFOTEP entrega certificados a participantes en patronistas de calzados

ImagenEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) certificó como Patronista de Calzados a más de 100 empleados de la Zona Franca Industrial de Santiago.
ImagenLos nuevos patronistas estuvieron durante 140 horas instrucción, teóricas y prácticas, bajo las enseñanzas del diseñador y modelista de calzados, el maestro de origen italiano, Roberto Accini.

En el acto de entrega de certificados realizado en el Taller de Calzados del Centro Tecnológico Norte, participaron la gerente Regional Norte del INFOTEP, Arisleyda Tineo,  la gerente de Recursos Humanos de la empresa D´Clase Corporation, Albania Capellán y Alexander Rodríguez, coordinador del Pabellón de Calzados y supervisor de seguridad y salud ocupacional del INFOTEP.

ImagenTineo felicitó a los participantes por su esfuerzo y dedicación durante la capacitación, al tiempo que les exhortó a continuar desarrollándose en este oficio, el cual tiene una gran demanda en la creciente industria de calzados del país.

ImagenDe su lado, Roberto Accini, invitó a los egresados a seguir capacitándose en el área, por considerar que este es apenas el comienzo de un largo camino por recorrer en el aprendizaje de manufactura de zapatos.

La capacitación de mano de obra especializada forma parte de las acciones impulsadas por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas de calzados, en busca de contribuir a que República Dominicana sea el mayor exportador de estos productos en la región.