Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP y la UCE auspician conferencia sobre Emprendimiento
INFOTEP y la UCE auspician conferencia sobre Emprendimiento

El evento fue coordinado por la gerencia Regional Este y la gerencia de Apoyo a la Competitividad, así como la UCE
ImagenImagen

San Pedro de Macorís.- Con el objetivo de incentivar el espíritu y la cultura emprendedora, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través de las Gerencias Regional Este y de Apoyo a la Competitividad, en coordinación con la Universidad Central del Este (UCE), celebraron la conferencia taller con el título «El Emprendimiento como Empoderamiento Social».

A la disertación, dictada por Jazmín Adames, master trainer certificada por la OIT, asistieron egresados y participantes del INFOTEP y de la UCE, quienes recibieron informaciones y orientaciones sobre la metodología para la elaboración de planes de negocios, como requisito para realizar emprendimientos de manera eficaz.   

ImagenDurante la actividad, el gerente de la Regional Este, Orlando Almonte, indicó que el INFOTEP ha formado los facilitadores que servirán como multiplicadores de la capacitación para generar ideas de negocios, con el objetivo de contribuir a la extensión de una cultura de emprendimiento.

ImagenSeñaló, además, que para el sector empresarial, y en particular para aquellos empresarios de países de pequeña escala, como la República Dominicana, la rentabilidad y sostenibilidad de los emprendimientos dependen de la calidad de la educación de su entorno y de los niveles de formación del capital humano.

La encargada del Departamento Gestión Programas Especiales de la Gerencia de Apoyo a la Competitividad del INFOTEP, Isabel Taveras, motivó a los participantes a decidirse a tomar los riesgos que implica el emprendimiento, para convertirse en agentes propulsores de cambios en la sociedad.

ImagenEn la jornada, la directora del departamento de Egresados, Colocación y Emprendimiento de la UCE, Massiel Encarnación, presentó el proyecto DONDELI, ganador de la competencia Planes de Negocios 2015 y ECO Mensajería, que compite por una premiación internacional.