Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Colaboradores del INFOTEP llevarán uniforme desde el nivel directivo
Colaboradores del INFOTEP llevarán uniforme desde el nivel directivo

ImagenComo parte del proceso de valorización de los servidores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la dirección general de la entidad dispuso la confección de uniformes para el personal desde el nivel directivo.
Imagen Con el uso de la vestimenta adecuada, se busca, además, estar a acorde con el perfil de una institución de formación y tener una imagen unificada de los colaboradores a nivel nacional.

El diseño del atuendo estuvo a cargo de Leonel Lirio, quien considera que entre las ventajas de llevar un uniforme empresarial están el factor económico y la optimización del tiempo, un elemento determinante en un mundo competitivo. 

Imagen«Nos ubicamos en un contexto de variadas y múltiples funciones, práctico pero sin sacrificar la moda, centrándonos en las tendencias y el tipo de cuerpo de la mayoría dentro de este grupo de mujeres, cuya visión es servir, pero también lucir exactas y adaptadas sin sacrificar su estilo», expone el diseñador. 

Imagen Con esta iniciativa se está dando cumplimiento a una vieja aspiración del personal de la institución en su empeño por proyectar una imagen a tono con la formalidad del organismo rector de la capacitación técnica en el país.

ImagenSobre el particular, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que el uso del uniforme es una forma de comunicar seriedad y unidad entre los servidores.

Singularidad del diseño

ImagenJunto a Elisa Morató, especialista en Alta Costura, Lirio concibió para las damas del INFOTEP piezas individuales, conformadas por clásicas chaquetas, blusas, pantalones y faldas. 

ImagenMorató explica que los colores institucionales resaltan en los uniformes, las camisas están inspiradas en los colores del logo del INFOTEP (azul, naranja y verde); una de ellas con unas líneas naranja sobre fondo blanco, otra en cuadros azules con verde, también sobre fondo blanco y la convencional blusa blanca en algodón.

ImagenAsimismo, para los conjuntos de chaquetas y vestidos, se utilizaron casimir liso y de raya, un material que permite lavados continuos sin desgaste y no requiere de mucho planchado.

El diseñador Leonel Lirio explica que las texturas grises y con sutiles rayas sobre el tono más oscuro, en casimir, hacen de estas piezas un traje cotidiano, pero con la seguridad de estar siempre bien vestidas. «Esa es nuestra mayor intención y lograrlo será un deseo aunado al objetivo del INFOTEP, de formar técnicos capaces de dotar la industria nacional de más y mejores conocimientos», destaca el artista.

Imagen  Imagen  

 

Imagen   

 

Imagen