Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Delegación de la Unión Europea visita al director general del INFOTEP
Delegación de la Unión Europea visita al director general del INFOTEP

ImagenUna delegación de la Unión Europea visitó al director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, con el objetivo de socializar el programa denominado Apoyo al sector Educación y Formación Técnico Profesional de la República Dominicana.

Durante la reunión, se conocieron los requerimientos del referido proyecto de cooperación financiado por la Unión Europea, el cual involucra además del INFOTEP, al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y al Ministerio de Educación (MINERD).

En el encuentro realizado en la Oficina Nacional del INFOTEP, estuvieron presentes Ricard Bardía Divins y Luca Lo Conte, primer consejero y oficial de cooperación de la sección Económica y Social de la Misión de la Unión Europea en República Dominicana, respectivamente.

Como enlace dominicano, le acompañaron Ángel Paula Gabriel y Mildred Ramírez, director Sector Social y Técnico de Proyecto del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, respectivamente.

En esta primera visita, se definió el equipo técnico del INFOTEP que trabajará en el programa interinstitucional, con el fin de contribuir a la estrategia nacional de reducción de la pobreza mediante el aumento de la empleabilidad de la fuerza de trabajo.

Con la implementación del proyecto se busca, asimismo, contar con un Marco Nacional de Cualificaciones, revisar la currícula acorde a la demanda del sector productivo y a las necesidades de la población económicamente activa, así como optimizar la alianza público-privada.  

El programa ofrece también la oportunidad de integrar la mitigación del cambio climático y las medidas de adaptación y de producción más limpia.