Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP actualiza facilitadores de refrigeración
INFOTEP actualiza facilitadores de refrigeración

ImagenEn procura de fomentar las buenas prácticas en el proceso enseñanza aprendizaje, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartió el Taller de Actualización para Entrenadores en Buenas Prácticas de Refrigeración y Manejo de Gases Refrigerantes Alternativos a los Hidro Cloro Fluro Carbonos (HCFC).

En la jornada, realizada durante tres días en la sede de la Regional Central, participaron profesionales en refrigeración y aire acondicionado que se desempeñan como facilitadores de la institución, en todo el país.  

ImagenEl programa de capacitación forma parte de la actualización periódica que impulsa la Dirección General del INFOTEP, a través de la Gerencia de Normas y Desarrollo Docente, con el objetivo de proporcionar conocimientos y nuevas herramientas a los formadores para mejorar, de manera continua, la calidad de la formación técnica.

Este entrenamiento a los facilitadores se enmarca en el acuerdo suscrito entre el INFOTEP, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), con el fin de capacitar a los trabajadores en la implementación de buenas prácticas y técnicas de reemplazo y recuperación de refrigerantes clorofluorados, conocidos como CFC 12. 

Hasta el momento se han formado más seis mil profesionales, dentro del convenio y, para este año, se tiene previsto el entrenamiento de 600 nuevos técnicos. 

Asistieron al acto las gerentes de Normas y Desarrllo Docente y de la Regional Central, Maura Corporán y Susana Sierra, la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Zoila González de Gutiérrez; Ana Carolina Beras, del PNUD y Catalino Archibald, presidente de la Comisión de Evaluadores de la Formación Dual en Refrigeración y Aire Acondicionado del INFOTEP.