Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP certifica primeros técnicos en operación y mantenimiento de motores diesel de alta potencia
INFOTEP certifica primeros técnicos en operación y mantenimiento de motores diesel de alta potencia

ImagenEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en coordinación con la Empresa Generadora de Electricidad de Haina (EGE HAINA) y Central Romana, capacitó 10 técnicos en operación y mantenimiento de motores diésel de alta potencia para la generación eléctrica. 

ImagenLa primera promoción de jóvenes fue preparada en la Formación Dual, modalidad que conjuga capacitación teórico-tecnológica, con un enfoque integral que se desarrolla en un centro de formación del INFOTEP y el aprendizaje práctico en una empresa.

ImagenDurante el desarrollo de la carrera, impartida por la Regional Este, los aprendices recibieron conocimientos para el desarrollo de competencias básicas y transversales en matemáticas, gramática, formación humana, seguridad y salud ocupacional y gestión ambiental, además de formación especializada en operación y mantenimiento mecánico de motores. 

Tras el éxito de esta primera experiencia, se inició la segunda promoción de este proyecto con un grupo de 14 aprendices, quienes tienen la oportunidad de obtener las competencias necesarias para acceder a un puesto de trabajo en la industria de la generación eléctrica, que en la región Este cuenta con más de siete grandes empresas.

La selección de los participantes fue realizada por el personal técnico de la Unidad de Admisión del INFOTEP y los directores de recursos humanos de las empresas, conforme a los requerimientos establecidos por la entidad formadora.

Durante el proceso también se conformó y juramentó la comisión evaluadora de la ocupación, integrada por representantes de las empresas, trabajadores calificados y técnicos.