Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Empresario llama jóvenes a construir futuro con disposición y valores
Empresario llama jóvenes a construir futuro con disposición y valores

Juan Manuel UreñaEl presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, considera que la práctica de los valores y la disposición de un individuo en hacer las cosas, es lo que le permite construir su futuro con sus acciones.
ImagenAl disertar ante cientos de participantes en la Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), sobre la «Importancia de una Conducta basada en Valores Éticos y Morales en el Éxito Profesional», Ureña dijo que los valores son cualidades que hacen actuar bien a las personas y son beneficiosos para toda la sociedad.

«Los valores se dan y se reciben, y al final de cuentas, son el eje que rigen las acciones de las personas en la sociedad», afirmó el presidente del Consejo de Administración de la empresa Juan Manuel Arsenio Ureña, S. A., en el marco del ciclo de charlas que realiza el INFOTEP sobre la Formación Técnica: Principios y Valores.

ImagenJuan Manuel Ureña sostuvo que las empresas de éxito tienen en común la existencia de principios en sus líderes. Dijo que si se investiga el tema, se encuentran que existen elementos comunes entre estos, donde el éxito se mide, no por el volumen de su bonanza económica, sino también por la relación con su personal, con su comunidad, con el medio ambiente, con la sociedad y la sostenibilidad de ella misma.

Manifestó que en una empresa exitosa se encuentran elementos tales, como: la integridad, la honestidad y la sinceridad y al mismo tiempo la suficiente flexibilidad y coherencia en su accionar.

El empresario hizo énfasis en la perseverancia, la disciplina, la toma de decisiones, la buena comunicación, la valentía, el coraje y la confianza, así como la humildad suficiente para aprender de lo aprendido y desaprender para volver a aprender, ser estratega y el compromiso y responsabilidad con la empresa y consigo mismo.

Además, dijo que en sus empresas también persiguen valores como la transparencia, la lealtad, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y el compromiso con el medio ambiente.

La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Centro Tecnológico Norte del INFOTEP, con la participación de decenas de participantes, encargados departamentales y facilitadores de la institución.

Durante el encuentro, la gerente Regional Norte de la institución rectora de la formación profesional en el país, Arisleida Tineo, manifestó que el empresario Juan Manuel Ureña, es un profesional exitoso en la administración de las empresas fundadas por su padre, el filántropo don Manuel Arsenio Ureña.

Expresó que este tipo de actividades se realizan por iniciativa del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, con el objetivo de que los jóvenes, además de recibir la capacitación técnica requerida, también se formen en valores como una manera de contribuir en su vida personal y laboral.

La disertación del empresario Juan Manuel Ureña es la continuidad del ciclo de charlas sobre la Formación Técnica: Principios y Valores, que organiza el INFOTEP, para estimular a los jóvenes a la preparación basada en la honestidad y la responsabilidad profesional.