Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Director del INFOTEP participa en reunión tripartita regional de la OIT en Costa Rica
Director del INFOTEP participa en reunión tripartita regional de la OIT en Costa Rica

El presidente Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, Rafael Ovalles director INFOTEP y Guy Ryder director OITSan José, COSTA RICA.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, participa en la reunión tripartita de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, denominada “Hacia un Crecimiento Inclusivo con Más y Mejores Empleos”.

Con el encuentro organizado por el gobierno de Costa Rica en coordinación con la Organización de Internacional del Trabajo (OIT), se busca analizar los retos de la región en materia de promoción del crecimiento sostenido con generación de empleos productivos y trabajo decente.

Durante los días 21 y 22 de abril, expertos internacionales presentes en esta capital centroamericana, generarán propuestas viables y efectivas para promover los cambios y las políticas requeridas a largo plazo en cada uno de sus países, para lograr la inclusión laboral.

En el marco de la actividad, el director general del INFOTEP, participó en el panel: “La formación profesional para el crecimiento inclusivo con más y mejores empleos”, donde presentó parte de las acciones que componen el plan estratégico que desarrolla la institución para enfrentar los desafíos de la formación profesional.

Destacó como ejes temáticos de su gestión, la prioridad que se le ha dado a la formación y actualización de todo sus facilitadores y/o personal docente, la construcción y remodelación de infraestructura física, así como la modernización y actualización de talleres, para que respondan a los requerimientos del mercado laboral.

Asimismo, resaltó el proceso de especialización del capital humano: técnico, administrativo y docente; la innovación en los servicios de formación, asesoría y asistencia empresarial.

“Hemos incrementado la oferta de formación en 234 nuevos programas, alcanzando a la fecha una oferta curricular total de 775 programas o cursos y 124 carreras de técnicos y maestros técnicos”, expresó Ovalles, durante el panel presentado por el director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR), Enrique Deibe.

El director del INFOTEP, dijo además, que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a todos los procesos académicos, administrativos y operativos, al mismo tiempo que se llevan a cabo alianzas público-privadas, mediante convenios de colaboración interinstitucionales, nacionales e internacionales. 

En la agenda de la reunión figura también el debate de los temas: Los retos del crecimiento inclusivo con más y mejores empleos: la visión de los Ministros de Economía; Pequeñas Empresas, Grandes Brechas: ¿Cómo fomentar entornos propicios para empresas sostenibles y trabajo decente?.

Se tratarán, además: El futuro del trabajo y los retos de la justicia social para el crecimiento inclusivo y el empleo productivo; Principales desafíos del diálogo social para la promoción del crecimiento inclusivo con más y mejores empleos, el respeto y promoción de los derechos laborales y el trabajo decente.