Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Delegación de Panamá visita al director del INFOTEP
Delegación de Panamá visita al director del INFOTEP

ImagenEl subdirector del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) de Panamá, visitó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para conocer la experiencia acumulada en materia turística-hotelera, con la intención de replicarla en el país centroamericano. 
ImagenAl recibirlo en su despacho, el director general de la institución, Rafael Ovalles, le explicó a Juan Bravo la estructura organizacional y las estrategias implementadas para capacitar el capital humano requerido por las empresas turísticas del país.

Ovalles resaltó, asimismo, la alianza que el INFOTEP mantiene con los centros operativos del sistema (COS), entidades acreditadas y reguladas por el organismo para impartir capacitación.

ImagenDe su lado, el subdirector del INADEH, valoró la trayectoria del INFOTEP y señaló el interés en afianzar el intercambio con la institución, que afirmó es un referente en la región, en materia de formación técnico profesional.

Asimismo, expresó su deseo de conocer la metodología implementada por la entidad para la actualización docente y el diseño curricular, así como la sinergia existente con el sector privado.

ImagenMientras, la coordinadora de Hotelería y Turismo del INADEH, quien también forma parte de la delegación, expresó que los factores de avances del INFOTEP en capacitación para las zonas turísticas muestran resultados dignos de imitar en Panamá.

Durante su visita al país, los ejecutivos panameños agotarán un recorrido por las regionales Este, Norte y Central del INFOTEP. 

El INADEH es la institución panameña encargada de propiciar, establecer, organizar y mantener el sistema creado para garantizar la formación profesional del recurso humano, en ocupaciones requeridas en el proceso de desarrollo nacional, de conformidad con las aptitudes y valores éticos y morales.