Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Rector de la PUCMM: INFOTEP es un paradigma en la educación dominicana
Rector de la PUCMM: INFOTEP es un paradigma en la educación dominicana

Rafael Ovalles y el reverendo Alfredo De la Cruz BalderaEl rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reverendo doctor Alfredo de la Cruz Baldera, considera que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) es un paradigma en la educación de República Dominicana. 
Director del INFOTEP Rafael OvallesAl participar como orador invitado en el ciclo de charlas denominado Formación Técnica: Principios y Valores, que organiza la institución, el reverendo dijo que sin lugar a dudas, los egresados del INFOTEP tienen grandes posibilidades de insertarse en el mercado laboral. 

«Cuando se refieren al INFOTEP, se habla de una institución seria y de calidad, de un paradigma de formación de República Dominicana», sostuvo el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), al responder preguntas de los participantes. 

En la disertación que se realizó en la Regional Central del INFOTEP, el sacerdote se refirió a valores que sustentan sus logros profesionales y personales.

Aconsejó a los futuros profesionales mantener sus sueños y no permitir que nadie se los robe, porque de ellos dependerá el éxito en sus ocupaciones. 

Participantes en la charla sobre principios y valoresEl reverendo doctor Alfredo de la Cruz Baldera, señaló que valores como la solidaridad y la fidelidad deben acompañar a las profesiones para que  puedan mantener la confianza, porque cuando se pierde es difícil recuperarla. 

El reverendo exhortó también a los participantes caminar en la verdad,  respetar  a sus amigos,  a los compañeros de trabajo, a los superiores, y mantenerse fiel a la  ética, para conquistar el progreso mediante su carrera y  conservar la paz y la felicidad. 

La participación del rector de la PUCMM se enmarca en la iniciativa impulsada por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, en procura de que los egresados de la entidad, adopten un comportamiento fundamentado en principios que les conduzcan a alcanzar sus metas.

El padre De la Cruz Baldera, posee doctorado en Teología de la Universidad Friedrich-Wiehelm, de Bonn, Alemania, y un máster internacional en Gestión Universitaria de la Universidad Alcalá de Henares, en España. Es egresado de la carrera de Filosofía en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.  

En su vida profesional ejerció la Rectoría de la Universidad Católica Nordestana, centro de estudios en el que también se desempeñó como vicerrector académico y vicerrector ejecutivo. Además, ha sido profesor de las maestrías en Educación Superior y Humanismo y coordinador de la Maestría en Docencia Universitaria.

Desempeñó la presidencia de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), y en la actualidad es rector del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, para México, Centro América y El Caribe.